Remplazar tubo desague lavadora Bosch Maxx

Se me ha rajado el tubo de desagüe de la lavadora Bosch Maxx muy cerca de la propia lavadora con lo que es imposible repararlo y tengo que sustituirlo. He quitado la tapa y veo que el tubo se conecta justo a la entrada a lavadora se conecta a una pieza blanca que parece un deposito de agua. Por lo que parece el tubo va a presión pero la piezaen la que entra también parece estar a presión en el agujero de la tapa trasera donde se encuentra y no se bien como quitarlo.

Adjunto foto de la pieza y la conexión

https://www.dropbox.com/s/e70dzyzlbddg47i/IMG_20150906_175047.jpg?dl=0

Creo que la pieza a la que se conecta el tubo es esta

http://shop.euras.com/detailsseite_ma.php?viewpicture=y&pic=3878817&ag=07_27&vgruppe=5208015000&partstr=WFL1672EE13&login=2845976N&thispage=&ger=true&modselect=B21045

¿Sabéis cómo quitar la pieza para poder sacar el tubo? ¿Va a presión sin mas? No parece tener abrazaderas ni nada y supongo que la fuerza que hace la pieza blanca al engancharse a la parte trasera de la lavadora ya la sujeta (aun mas)

2 respuestas

Respuesta

Al final era tan sencillo como apretar las pestañas de la pieza blanca que se ve, meterlo todo hacia dentro de la lavadora y el tubo se quita y pone sin mas. Luego volver a colocar todo en su sitio. La pieza blanca va a presión en la lavadora y aprieta el tubo lo suficiente para que no se salga sin que sea necesario una abrazadera.

Respuesta

Por lo general la goma de desagüe se conecta al filtro o a la bomba mediante una brida-abrazadera sin más. La pieza que se ve en la foto parece un simple soporte.

No obstante, si me proporciona el modelo de su lavadora, trataré de mandarle un explosionado de sus componentes.

www.espare.es