Lavadora no inicia ningún programa, arreglar?

Tengo una lavadora Bosch Maxx 7 wae24472ep/01. Hasta ayer no conseguía abrir la puerta pero descubrí que una pestaña en el cajetín del filtro desbloquea la apertura. Ahora la puerta abre, pero sea cual sea el programa que ponga, al pulsar inicio (cuya luz parpadea de continuo) emite dos pitidos y se queda igual.

2 respuestas

Respuesta
1

Seguramente que es la placa electrónica, si llamas al sat te va ha costar un pico, tienes que valorar si merece la pena arreglarla o si ya tiene años, cambiarla.

Gracias, ¿hay alguna manera de testar la placa? Cuando en su día mire en la tienda online de bosch la compra de piezas, no me suena haber visto la placa.

Es una lavadora que tendrá 5 años, me sorprende que se haya estropeado tan pronto algo tan vital

No soy experto electrónico y no te puedo ayudar más en ese sentido. Yo lo que haría es llamar al técnico que me presupueste la avería y si me conviene la arreglo y sino la cambio.

Ahora hacen los electrodomésticos con cuatro piezas mecánicas y una o dos electrónicas, no

Los hacen para que duren porque tienen una competencia feroz.

Mira yo tenia un super lavavajillas que tenia tres placas electrónicas a los cinco años se estropeo una de ellas no se cual era compre uno barato y aun lo tengo funcionando. El caro me costo casi 800€ y el barato 250€ cuando se rompa aun puedo poner dos lavavajillas más.

Respuesta
1

Ar El, no es mi campo pero posiblemente tengas estropeado el blocapuerta que al cerrar hace de interruptor y conecta la máquina por eso se quedó cerrada, porque se estropeó. La máquina se conecta cuando cierras la puerta.