Lavadora no inicia ningún programa, arreglar?

Tengo una lavadora Bosch Maxx 7 wae24472ep/01. Hasta ayer no conseguía abrir la puerta pero descubrí que una pestaña en el cajetín del filtro desbloquea la apertura. Ahora la puerta abre, pero sea cual sea el programa que ponga, al pulsar inicio (cuya luz parpadea de continuo) emite dos pitidos y se queda igual.

2 respuestas

Respuesta

Seguramente que es la placa electrónica, si llamas al sat te va ha costar un pico, tienes que valorar si merece la pena arreglarla o si ya tiene años, cambiarla.

Gracias, ¿hay alguna manera de testar la placa? Cuando en su día mire en la tienda online de bosch la compra de piezas, no me suena haber visto la placa.

Es una lavadora que tendrá 5 años, me sorprende que se haya estropeado tan pronto algo tan vital

No soy experto electrónico y no te puedo ayudar más en ese sentido. Yo lo que haría es llamar al técnico que me presupueste la avería y si me conviene la arreglo y sino la cambio.

Ahora hacen los electrodomésticos con cuatro piezas mecánicas y una o dos electrónicas, no

Los hacen para que duren porque tienen una competencia feroz.

Mira yo tenia un super lavavajillas que tenia tres placas electrónicas a los cinco años se estropeo una de ellas no se cual era compre uno barato y aun lo tengo funcionando. El caro me costo casi 800€ y el barato 250€ cuando se rompa aun puedo poner dos lavavajillas más.

Respuesta

Ar El, no es mi campo pero posiblemente tengas estropeado el blocapuerta que al cerrar hace de interruptor y conecta la máquina por eso se quedó cerrada, porque se estropeó. La máquina se conecta cuando cierras la puerta.

He llamado a Bosch, comentado mi caso (derivándolo a buscar servicio del sat) y me han dicho lo mismo, que aunque el cierre lo haga bienes gancho del tirador, el alojamiento donde entra es electrónico y parece estar dañado y no da el ok. Y es por esto que bloquea cualquier función. A ver si hay suerte (en su día desmonte unas cuantas piezas, aro, goma, ese mismo sensor... Todo porque había activado el bloqueo anti niños , así que cambiar esa pieza no tendrá dificultad jeje)

El cambio del bloca-puerta no comporta ningún problema pero es como todo ;cuando se sabe es fácil pero si no pues es difícil, pero si tienes un poco de paciencia lo harás,( por lo que explicas ya lo has hecho antes )tendrás que soltar la goma de la parte delantera y doblarla hacia dentro de la cuba para que puedas trabajar, empujas el tambor un poco hacia dentro para poder meter la mano, previamente habrás aflojado los tornillos del bloca-puerta y tiras con cuidado hacia fuera con los cables y observa su posición. Suerte y ya me dirás que tal te ha ido.

Te recomiendo que no acciones ningún bloqueo anti niños ya que la puerta no se abrirá hasta pasado unos minutos después de acabar y no se pondrá en marcha si no la cierras pero eso queda a tu criterio.

También podrías quitar la tapa superior y quizás te sea más cómodo hacerlo por arriba, en fin como tu veas.

¡Gracias!

RecibidO el bloca puertas, y en dos minutos la lavadora estaba lavando. Mil gracias!!!

Me alegro que haya ido bien, y por curiosidad ¿cuánto te ha costado el blocapuertas?.

Pues supuestamente en el sat por teléfono me dijeron 14+iva y me han cobrado 19€. Tirado para lo que podría llegar a ser si fuese tema de placa electrónica

Vaya pues si que salió barato.