Programador electrónico lavadora bosch wfr 2840

Tengo una lavadora Bosch maxx wfr2840 que ha dejado de funcionar, he desmontado el modulo electrónico y tiene quemada lo que parece ser una bobina que va a la entrada de tensión, alguien sabe algo de esta avería, ¿el valor de la bobina o algo que me pueda ayudar?

Gracias

2 respuestas

Respuesta

Yo creo que no es una bobina, si no una resistencia de bajo valor. Los colores no se ven bien pero intuyo que el primero e marrón y el segundo negro. El tercero no sé. Al final oro significa el 5% de tolerancia.

Incluya los colores que Vd aprecia, y podremos saber el valor, o pruebe de incluir una foto mejor.

parece un gris

No puede ser, porque si fuera gris, el valor sería muy alto, de 10 seguido de 9 ceros, 10,000 millones de Ohmios, que no existe. Posiblemente sea plata, que multiplica por 0,01, que entonces es de 0,1 Ohmio.

Esta clase de resistencias se utiliza como protección de los diodos rectificadores de las fuentes de alimentación, y lo más probable es que se haya quemado por fallo de otro componente, de forma que si la sustituye, es probable que se vuelva a quemar.

Haga Vd una prueba casera. Suelde en su lugar una bombilla de incandescencia de 40, 60 o 100 W, y conecte el aparato. Si la bombilla luce aunque se poco, hay otros componentes cortocircuitados, pero si no luce, en principio que no sea así y vale la pena sustituirla.

Respuesta

Si necesitas algún repuesto para tu lavadora puedes adquirirlo en nuestra eshop: http://www.bosch-home.es/store/spareparts/search. Con el En-r que encontrarás por dentro de la puerta puedes ver el despiece de tu lavadora y adquirir las piezas que necesites. Y si tu incidencia persiste estamos a tu disposición para que nuestro servicio técnico revise tu lavadora. Puedes contactar con nosotros desde aquí http://www.bosch-home.es/solicita-Online-tu-asistencia-tecnica.html.