Fuga lavadora Fagor

Tengo una lavadora Fagor modelo F-1056 Selecta y lleva unos días que tiene una fuga de agua. El agua se va solamente al final del ciclo de lavado, cuando esta vaciando toda la del interior.
Se va por la parte inferior delantera. La cantidad no es mucha (poniendo una tolla por adelante el agua no se extiende más. También he observado que el agua que se sale tiene algo de jabón.
He comprobado la goma de la puerta y está bien; tanto la entrada de agua como el tubo de desagüe también están bien.
Por otro lado he intentado limpiar el filtro pero no lo encuentro por ningún lado; ¿Acaso no tiene?
¿Cuál puede ser la causa de la fuga?

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente la fuga de agua que tengas sea por la bomba de desagüe, que casualmente es donde va el filtro de la maquina, te explico, quita la tapa trasera de la lavadora, y en la parte inferior izda, veras una pieza donde va conectado un tubo negro que viene de la cuba y sale uno gris que va al exterior, veras que esa pieza tiene un capuchón negro ¡ Ese es el filtro !, comprueba si la fuga esta en esa pieza, lo más fácil es que caiga una gota de agua por el medio, y veras una mancha blanca en el suelo, sustitúyela y ya esta, ten cuidado con el capuchón, y si las abrazaderas son de grip, ten cuidado al quitarlas de no romper la goma, luego a tu elección bridas de resina o abrazaderas metálicas.
Muchas gracias por tu ayuda y tu rapidez en contestar.
Parece fácil el remedio. Cuando tenga un rato tiempo intentaré arreglarlo. Espero tener un poco de suerte y reparar la fuga.
Ya te diré como me ha ido.
Gracias.