Como quitar arranque de Windows 10

He instalado en una partición que tenia Windows 7 64 bits la actualización de Windows 10 64 bits y en otra partición del mismo disco tengo instalado Windows 7 32 bits . Al cambiar de una a otra se me bloqueo la 2010 y no podía entrar de ninguna forma entonces formateé la partición de Windows 10 y ahora no me deja instalar ningún otro sistema en la PC ni siquiera el Windows 7. Tendría alguna solución sin tener que quitar todas las particiones del disco. Tengo un disco con Windows 10 que he bajado de internet pero tampoco me funciona. Se bloquea.

1 Respuesta

Respuesta

Como diría Firefox, bueno... esto es embarazoso.

Para que el ordenador sepa qué sistemas hay y poder abrirlos, en la primera parte del disco duro guardan un sector de arranque. El último sistema operativo instalado sobreescribe y añade la información necesaria a ese sector de arranque para añadirse a la lista de sistemas. Al haber borrado una partición, ese sector de arranque ya no sabe a donde tiene que ir a buscar los sistemas, y, por alguna razón, el otro sistema operativo también se ha desconfigurado.

La primera solución sería reconfigurar ese sector de arranque (buscando en google por FIXMBR) - las instalaciones de Windows tienen esa opción integrada y hablan de recuperar partición -> recuperar inicio

Aunque esta página está en inglés, las capturas de pantalla explican bien los pasos: http://www.thewindowsclub.com/repair-master-boot-record-mbr-windows

Si esto no funcionase, Windows no puede instalarse en una segunda partición sin escribir en la primera y es por eso que ahora no te deja instalar nada hasta que no arregles la tabla de particiones.

Suerte con el fixmbr.