Clonación disco portátil IBM

Tengo un portátil IBM R50 con un disco que se me ha quedado demasiado pequeño. Me he comprado uno de 120 y lo he clonado, incluyendo la partición oculta que tienen los IBM para los Recovery. Parece que al finalizar la clonación el nuevo disco queda exactamente igual, pero no arranca el sistema operativo. He intentando arrancar con un disco de windows, entrar en la consola de reparación y ejecutar el fixboot y el fixmbr pero nada, también probé a bajar un disquete de ibm para restaurar el sector de arranque pero tampoco me funciono... ¿algún experto de por aquí me podría dar una tremenda alegría? Muchas gracias y mis más sinceras felicitaciones si lo consigues je je ;p

1 Respuesta

Respuesta
Osea que para aclararme has cambiado el disco pequeño por el otro, el de 120 entonces esta dentro del portátil sustituyendo al otro.
Mira en la BIOS del portátil que el disco que tienes este bien reconocido y que no estén los datos del disco antiguo.
Si el disco fuese de tipo ATA también mira que este jumpeado como master o principal (esto con los discos SATA ya no hace falta)
Nada, en la bios el disco lo reconoce perfectamente, y el jumpeado esta correcto en master. ¿Alguna otra idea? Tiene que ser mucho más complicado que todo eso. Yo creo que la pista esta en el tema de la firma de los IBM, si clonas pierdes la firma y luego no arranca. Supuestamente hay un disquete para restaurar esa firma pero a mi no me funciona
No tiene lógica si clonas y luego rehaces el MBR el sector de arranque con fixmbr y fixboot te tendría que arrancar cualquier windows ya fuese clonado o no, por lo menos arrancar que luego te diese errores el Windows al arrancar ya seria más normal.
Me podrías poner la secuencia de mensajes que salen exactamente desde que arrancas el ordenador, te lo digo porque me he quedado en blanco si te lo reconoce bien la BIOS y esta bien jumpeado tendría que arrancarte.
Veamos, enciendes... primero la BIOS, el autodetect, todo correcto... ¿siguiente pantalla? En negro y con el cursor parpadeando... es como si quisiese arrancar el S.O. pero se queda ahí... como si no supiese que tiene que arrancar... el tema tiene que estar en el MBR ... ¿Has hecho alguna vez una clonación de un disco portátil IBM con éxito? Pero que no sea de los IBM antiguos, sino de los que traen el chip de seguridad y la huella digital. Te lo digo porque si pudieses reproducir lo que te digo segurísimo que te da el mismo problema. Un saludo
He hecho clonaciones de discos entre ordenadores y nunca he tenido problemas eso si yo no hacia una copia directa de archivos sino que me hacia una ISO del disco y luego desde un MS-DOS descomprimía la ISO en la partición previamente creada luego le daba al fixboot al fixmbr y funcionaba de maravilla (solo había errores si los ordenadores tenían diferente hardware), lo del chip de seguridad no se a que te refieres en cuanto a lo de la huella digital eso no interviene en el arranque para nada eso para hacer login en windows.
El problema de la raya que se queda parpadeando es de que algún archivo en el arranque de Windows esta en mal estado o corrupto por ejemplo el archivo NTLDR es uno de los que ese encarga de arrancar pero también hay muchos otros muchos .sys que se cargan durante el arranque.
Como va a ser imposible saber que archivo del arranque falla en tu caso creo que la solución más rápida es que te hagas otra partición (aparte de las dos que tienes) la hagas partición primaria (las otras dos secundarias) en ella instales Windows y le copies los archivos que necesites de la otra partición y luego eliminas esa partición del windows que no arranca y le regales ese espacio a la nueva partición donde has instalado windows.
Todo esto yo lo hacia con Partition Manager aunque me figuro que habrá otros programas de partiocionado.
Eso que me dices seria interesante si no fuera porque así perdería todas las configuraciones y programas que tengo instaladas. A mi lo que me interesa es hacer una imagen perfecta del SO .
Pues no se exporta las configuraciones a archivos (como se hace por ejemplo con el correo Outlook) la mayoría de los programas guardan las configuraciones en archivos te los grabas en un CD y luego los vas copiando en los directorios de los programas.
Yo es que más ayuda no te puedo dar si no tengo el ordenador y disco delante comprende que es lo máximo que te puedo ayudar.
OK, de todos modos me has dado una idea, quizás lo que si puedo hacer es hacer esa partición nueva con su nueva instalación, y en vez de copiar los archivos de arranque de la partición antigua a la nueva, lo haga de la nueva a la antigua. Quizás con eso consiga reescribir el MBR y con ello arrancar la partición antigua. Es posible que funcione, ya te comentare. Saludos y gracias