Registro Windows

Tengo un ordenador con Windows Vista. REinstale hace poco el Windows Vista, dándole a la opción de formatear. Este Windows reside en el propio ordenador, creo que le llaman la zona boot o algo así, es decir, no hay ningún cd aparte.
Una vez reinstalado el Windows Vista (con la opción de formatear) me gustaría recuperar el registro windows anterior,
¿Es eso posible?
¿Dónde se ubica en el disco duro ese registro?
¿Qué ficheros son?
¿Se ubican en la zona donde se ubican normalmente los ficheros? En caso afirmativo se podría recuperar con alguna herramienta tipo Recuva, ¿verdad?

2 respuestas

Respuesta
A ver, lo que tienes es una partición de recovery que te permite volver a dejarlo "pelado" es decir como venia de fabrica.
Siento decirte que los archivos son irrecuperables después de un formateo ya que se ha sobreescrito la tabla de particiones.
Ademas en el formateo borras todos los clusters.
Las claves de registro se pueden guardar en un archivo mediante programas como el ccleaner.
Gracias por la respuesta
No entiendo mucho de informática no sé qué es una participación de recovery, tabla de participaciones, clusters, etc...
Me han dicho que la reinstalar el Windows, se hace un formateo "logico" o de alto nivel, y eso no borra realmente los archivos, que luego se pueden recuperar. Me han dicho que para que se quede pelado debería hacerse un formato lento o de bajo nivel, que no tengo ni idea de como se hace.
Gracias
No entiendo mucho de informática no sé qué es una participación de recovery, tabla de participaciones, clusters, etc...
La partición recovery es una imagen del sistema instalado en el equipo, que lo restaura al estado inicial, borra todos los archivos existentes en el disco y pone los antiguos.
Me han dicho que la reinstalar el Windows, se hace un formateo "logico" o de alto nivel, y eso no borra realmente los archivos, que luego se pueden recuperar.
Eso no es exacto ya que sobreescribe los archivos nuevos del sistema ya que estos se encuentran en una parte determinada del mismo llamada mbr( o registro maestro de inicio)son los primeros sectores del disco.

Me han dicho que para que se quede pelado debería hacerse un formato lento o de bajo nivel, que no tengo ni idea de como se hace.
Es un formateo especial, pero muy lento. Se trata de sobreescribir los datos con ceros y unos para que queden ilegibles. Pero en cuanto a la recuperación de datos en el momento en el que restauraste el sistema se sobreescribieron los anteriores, ya que no tiene en cuenta que hubiera datos anteriormente.
Muchas gracias,
Ahora ya lo tengo más claro, entiendo pues, que no es posible de ninguna manera recuperar los archivos de registro de windows.
Una última pregunta, el ordenador venía con windows vista, pero como no lo podía conectar a la red que tenía, puse un windows XP, hace ya tiempo.
Ahora, al instalar el windows vista original, ¿también elimina totalmente el registro windows si esta era XP?
Gracias de nuevo.
Si, se elimina completamente.
Respuesta

En la caja del ordenador y busca una pegatina del sistema operativo con muchos números, en total creo que son 25 y si lo tienes quiere decir que puedes formatear y volver a registrar tu windows legalmente.

Si tienes más dudas me consultas y te ayudare.

Empecé a arreglar y formatear ordenadores desde que estaba el windows 3.1 y algo entiendo, solo te lo digo por ayudar