Plancha de ropa calienta poco.

Estoy tratando de averiguar cual es el problema que tiene mi centro de planchado marca ROWENTA EXPERTISE DG9040,: echa poco vapor y al mismo tiempo sale agua por los orificios de la suela. Por lo que he investigado y después de revisar la válvula, la bomba del agua, el calderín, me queda revisar el termostato, la resistencia en la misma plancha. He comprobado que la plancha no alcanza temperatura alta (es como si estuviera al mínimo), y es por eso (según dicen), que sale el agua por los orificios de la suela. Antes de meterme en la ardua tarea de desmontar la plancha y llegar hasta el termostato, me gustaría saber la opinión de un experto de si es factible que sea la razón de la baja temperatura o en caso de ser el termostato no se calentaría nada la plancha.
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Te doy mi opinión lógica y de sentido común pero no soy experto en tu tipo de plancha...

Tu plancha tiene 2 termostatos uno para la plancha de mano y otro para el agua, me voy a centrar solo en el termostato del agua.

Si el problema esta en el termostato la plancha no cogerá su temperatura, y no conseguirá evaporar todo el agua del deposito ni cogerá la presión que tiene que coger, creo que lo podrías comprobar fácilmente por el tiempo que tarda en apagarse la luz del agua(si la tiene), si el tiempo es mucho menor, es porque el termostato se apaga antes de lo normal.

Por otra parte si no coge su temperatura a veces también se queda agua sin evaporar dentro del deposito, y si agitas con fuerza el deposito de agua oirías como se mueve el agua dentro...

Ahora vamos al fallo del goteo por la base del deposito:

No es normal que salga por la suela de la plancha, si sale puede ser que hayas llenado demasiado el deposito y haya rebosado y salga por debajo, pero si le llenas solo por la mitad o 3/4 partes y se sale es porque el deposito esta picado y perforado, puede que al salirse el agua haya mojado el termostato y lo haya dañado y sinceramente no creo que te compense arreglar la plancha.