Centros planchado Phillips

Necesito que me eches una mano para elegir centro de planchado.

He tenido dos Polti (uno de vapor ilimitado y otro limitado), y la verdad es que los dos me han dado mucha guerra, por lo que he descartado la marca.

Me han hablado bien de Rowenta, pero los veo muy caros para las prestaciones que ofrecen. Vamos que no me han convencido (y el diseño pésimo, pero eso es lo de menos).

Ahora estoy mirando Phillips y parece que me gustan. Me han hablado bien y veo buenas opiniones en Internet. En concreto he visto los modelos GC7635/30 (169€) y GC8650/80 (239€). Los he estado comparando y los dos tienen suela T-Ion Glide, apagado automático, vapor ilimitado, bloqueo de transporte, vapor vertical... Y lo más llamativo Técnica Optimal Temp, que parece ser que no hay que seleccionar temperatura, y la plancha se adapta al tejido (¿-?- No imagino como funciona eso).

Las diferencias:

- La primera tiene depósito de 1,5 l. Y la segunda de 2,5l. Pero eso no tiene importancia porque se puede rellenar cuando se quiera.

- La primera usa cartuchos de filtrado de cal (lo que supone repuestos) y la segunda no (parece ser que tiene sistema antical, pero ¿cómo es para que no"se acabe" la descalcificación?).

-La primera es mucho más pequeña, por lo que supongo que más manejable.

- La segunda parece ser que es mucho más silenciosa que la primera

- Y lo más importante, la primera tiene 5 bares, 120 gr de vapor y 240 g de golpe de vapor.; la segunda tiene 6,2 bares, 120 gr de vapor y 330 gr de golpe de vapor.

Mis preguntas:

¿Compensan los 70 E de diferencia por la mayor potencia de vapor de la segunda y el no tener que usar cartuchos descalcificadores?

¿Qué tal resultado tiene ese sistema de no tener que seleccionar la temperatura según el tejido? ¿Cómo puede ser eso?

Según tu experiencia, ¿tiene durabilidad? Después de ver las Phillips, parece que a las demás marcas siempre les echo en falta algo.

Perdona por el rollo que te he soltado.

1 Respuesta

Respuesta

En cuestión de los centros de planchado lo más importante es que ninguno, excepto si viviese en Madrid de media españa para arriba, nos libraría del problema de la cal e incluso, si viviese por esa zona cualquiera que me ha dicho encajaría en una compra maestra..

Si vive de Madrid hacia abajo (zona mediterránea)cualquiera pero el mas económico

(Rowenta es buena elección)indico una buena comparativa que ofrece la ocu

<a>http://www.ocu.org/comparar-productos/electrodomesticos/nc/centros-planchado</a>

Es un buen inicio para estudiar un cambio optimo...

Ah le diré que viene de centros de planchado muy buenos pero la cal de las zonas duras es algo imposible de evitar,,, y selo carga todo. Primero el tapón. Luego el calderín etc--

(Piense que tienen de vida media de 5 años usándolos una vez al día)