Bosch B25L - no sale vapor

Tengo un Centro de planchado Bosch B25L que no sale vapor. Observo que la bomba de entrada de agua no actúa tan a menudo como debería. Tengo la sensación que la caldera no tiene toda el agua que debería, cuando empieza a extraer vapor por la salida de la base (entiendo que esa salida es válvula de escape por excesiva presión en el calderín) entonces es cuando sale vapor por la plancha (sale durante menos 10 segundos).

¿Cuándo actúa la bomba de agua? ¿Cómo sabe que la caldera se ha quedado sin agua? ¿La avería es de la bomba?

1 respuesta

Respuesta

La incidencia que nos indicas puede deberse a una obstrucción de cal en la cámara de vaporización. Puedes limpiarla fácilmente gracias al sistema Calc'n'Clean. Tienes que desenchufar el aparato, dejarlo enfriar más de 2 horas y comprobar que el depósito está vacío. Con la plancha en el borde del fregadero, suelta el tapón de drenaje situado en la parte inferior del aparato utilizando una moneda. Sujeta el generador de vapor en posición invertida y con una jarra llena la caldera en la base con¼ de litro de agua, agita la base unos momentos y después vacíala completamente. Para conseguir unos mejores resultados realiza esta operación dos veces. Antes de volver a cerrarla comprueba que no hay agua en la caldera y vuelve a colocar el tapón de drenaje apretándolo con ayuda de una moneda. Esperamos haberte ayudado.