Centro de planchado tras haber cambiado la bobina de la electroválvula

Perdona que te moleste otra vez, pero es que le he cambiado la bobina de la electroválvula y sigue igual, calienta la plancha, la caldera, la bomba carga agua, se supone que solo me queda los termostato, cambiarlos los dos, ¿el doble y el sencillo para que no queden dudas no?, en el interruptor de la plancha lleva un microinterruptor y una resistencia de 100 ohm que esta ok y un condensador como el de los taladros, que también esta ok, salgo loco con la cacharra esta y es que le hace falta a mi madre.
Te recuerdo que es un di4 jet pressing cuore mod 710

1 respuesta

Respuesta
Me pregunto si no estaremos fallando en el planteamiento buscando en el sistema eléctrico y va a resultar que hay una obstrucción en la línea de vapor que no permite el paso de éste hasta la plancha. Si en la zona donde vives hay agua con una dureza elevada es posible que haya que pensar en que se haya acumulado cal y no permita el flujo de vapor.
¿Has comprobado que el calderín genera vapor? Puedes probar a conectar elementos hasta llegar a la plancha por ver si fluye vapor a través de ellos. Con el calderín presurizado puedes comprobar que los presostatos llegan a trabajar cuando abran el contacto.
El agua que se le ha echado siempre ha sido destilada o la del aire acondicionado, el tema es que la electroválvula no hace el clic que debería de hacer, pienso que puede ser la parte mecánica de la electroválvula que no va bien, al retirar la bobina vieja para poner la nueva he visto que tiene unas manchas como color cobre, en el esparrago donde va montada, ¿puede ser que este mal y por eso no hace el clic?
Salgo loco, ya te digo que el presostato abre al llegar a la presión que tenga, el calderín calienta y produce el vapor, los termostatos dan continuidad como tiene que ser, la plancha calienta y el termostato de la plancha también esta bien he retirado el tubo para ver si pasa aire y si pasa.
No se ya ni que mirarle, pero muchas gracias.
Si es posible que la válvula este deteriorada, la bobina va montada en un esparrago cilíndrico dentro del cual hay una ferrita que se desplaza arriba y abajo cuando la bobina genera magnetismo. Esta ferrita puede arrastrar la verdadera válvula mediante un eje o puede abrir un orificio en el cuerpo de la válvula y esté dejar paso de vapor a otra cámara de modo que cuando se igualan las presiones en ambos lados de la válvula está abre. Si dudas del funcionamiento de la válvula, cambiala ya que es tan pequeña que te costará poder repararla. Normalmente el cilindro donde va alojada la ferrita, suele tener una rosca en la base para acoplarla al cuerpo de la válvula, puedes probar a ver si consigues soltarla.
Creo que la voy a cambiar entera porque debe de ser que esta pegada y por eso no hace nada, ¿no?
Pienso que es lo mejor, son componentes muy pequeños para ponerse a repararlos.