¿A quién reclamo quitar poste de mi fachada?

Vivo en un chalet en zona urbana. Quiero hacer un garaje cerrado y justo en la parte de la fachada de mi propiedad donde quiero poner la puerta de acceso al garaje hay un poste de telefónica. Mi calle y la contigua son las única que tienen postes, las demás van bajo tierra. ¿A quién reclamo, al ayuntamiento o a telefónica, y cual es la forma?

1 Respuesta

Respuesta
Situaciones como la tuya, o parecidas, las he visto a cientos, y no sabría decirte. Depende de muchas cosas, desde el tipo de cableado que lleva hasta la regulación urbanística local, pero sobretodo de la mucha o poca suerte que puedas tener en los trámites burocráticos.
Pero quien mejor te va a orientar es quien te ha hecho o te va a hacer el proyecto, porque si vas a hacer un garaje con puerta a la vía pública has de tener proyecto y permisos para parar un tren. El arquitecto/aparejador que escojas sabrá mejor que nadie los pasos a seguir en función de tu casuística y la de tu municipio.
Ya te aviso que lo normal es que te dejen mover el poste o soterrar, siempre que sea posible. Y también que el coste de dicha operación lo pagues tú. Telefónica no moverá un dedo, y menos un euro, eso tenlo claro.