Cambio de Caja exterior de electricidad

Vivo en una casa adosada, tenemos la caja de la electricidad en la fachada de la casa, el caso es que
esta oxidada por la lluvia y quería cambiarla. Mi duda es de quien depende el mantenimiento de esa caja,
¿De la empresa suministradora, en este caso, Iberdrola? O del usuario particular.
Si depende del usuario particular, ¿la puedo cambiar yo sin problemas o debe cambiarla un técnico electricista?

1 respuesta

Respuesta

Pe que te refieres al del contador. Eso es responsabilidad tuya. Para cambiarlo, deberías desconectar la acometida eléctrica desde la calle y la que sale a tu domicilio, previo romper el precinto de seguridad. Necesitaras un electricista y avisar la empresa eléctrica, para reponer el precinto.

Hola buenas,

En la parte exterior, tengo el cajetín del contador de la luz y el gas (individuales para mi casa) y a mayores tengo una caja en común con mi vecino de al lado en el que debe estar el tema de las conexiones eléctricas de la antena etc ..... Me refiero a esta ultima caja la cual a lo mejor con colocar una nueva tapa puede ser suficiente.

Entonces sera un registro de telecomunicaciones, eso lo puedes hacer como mas te convenga.