Canalizaciones cableado ONO

Yo soy Instalador de AÚNA, el otro operador de cable Nacional, supongo que la normativa no debe variar mucho de uno a otro operador. La acometida exterior en el caso de AÚNA, es un cable siamés que consta de un cable coaxial RG-6 y uno de dos pares telefónicos, en su defecto, con solo el coaxial se podría trabajar, no se exactamente que tipo de tecnología usaran. El acceso hasta el interior de la vivienda variara en función del tipo de bloque, normalmente las cajas de conexión suelen estar en los terrados, o en la fachada. En los bloques de nueva construcción ya va por la canalización interior. El dimatro de los cables es el de un cable de antena normal y corriente, para la instalación de Internet y Televisión, teniendo en cuenta, que donde vaya a estar ubicado el decodificador de la televisión, seguramente hará falta un punto de teléfono, para poder realizar las compras. En el tema de telefonía puede ser que trabajen con dos tipos de tecnologías, la de pares o con Voice-Port. Si usan la de pares, no tendrás problemas, ya que el cable de teléfono es mucho más pequeño que el de la antena. En cambio si utilizan la tecnología de Voice-Port, ahí va a ser más complicado, porque funciona a través de cable coaxial hasta un aparato que se encargara de hacer la conversión a la tecnología de pares, y el problema reside en este aparato, que suele ser de grandes dimensiones, debido a que lleva una batería (al menos los de AÚNA)y su ubicación, ya que se puede colocar en muchos puntos, dependiendo de la normativa que tengan allí, ya sea a la entrada del cable, al lado del decodificador o al lado de cable modem, y teniendo en cuenta que necesita tener un punto de luz eléctrico, para trabajar.

1 respuesta

Respuesta
Por lo menos en AÚNA si, que es lo que te comente, en AÚNA se utiliza la tecnología de pares, y por eso van dos cables, en ONO, no se seguro si la usan o utilizan la de voiceport. Por favor, si te ha válido de algo puntúa la respuesta.