Cables de luz y teléfono grapados en fachada.

Estoy rehabilitando una fachada de una casa de pueblo por la que pasan grapadas por la fachada los cables de 220 v y el cable de teléfono de telefónica.

Mi duda es que quiero ocultar estos cables por mi fachada utilizando cualquier cosa que no sea cajas de plástico, he visto fachadas con una especie de losas o incluso piedras de caravista las cuales hace muy elegante y aseado.

¿Sabríais decirme que dice la normativa sobre este tipo de ocultamientos de cable ejecutándose con obra?

¿Qué hueco debería dejar entre la fachada y el saliente para permitir albergar los cables?

A día de noy hay entre esos cables una caja de conexiones telefónica bastante vieja y deteriorada la cual tiene un tamaño de unos 20 x 25 cm la cual seria difícil ocultar...¿es esto un problema el cual no podría resolver o... Se podría llamar a los de Teleco para que la sustituyeran por una más pequeña y moderna?

1 respuesta

Respuesta

Debería comunicarlo antes a las compañías correspondientes.