Instalación Solar para un sistema de Cámaras y Alarma a 12v

Me gustaría tener una pequeña instalación solar para mantener un sistema de 16 cámaras, que ahora van con fuente de alimentación de 12v y 500mA, un DVR alimentado con una fuente de 12w y 50W, un monitor de 15" plano, que normalmente esta apagado, una alarma que usa una fuente de alimentación de 12w y 1 A y un Router también con una fuente de 12v y 1A

Como veis todo va a 12v.

Sería interesante, que el sistema se autoconmutara a electricidad normal cuando la instalación solar no fuera capaz de dar suministro a dichos equipos.

¿Me podéis recomendar algún sistema que me pudiera dar ese servicio?

Respuesta

Los inversores desconectan la salida cuando la tensión de la batería es demasiado baja, pero que yo sepa, solo los inversores/cargadores poseen un relé interno programable capaz de conmutar cuando esto sucede.

Una idea sería utilizar el relé interno de estos inversores para que conmute un relé externo que cambie el suministro del inversor por el de la red (para que no se junten las 2 salidas).

Al ser un inversor /cargador, podemos hacer que el cargador cargue las baterías una vez el suministro provenga de la red.

Problema: un inversor/cargador es caro http://www.monsolar.com/inversor-cargador-victron-multiplus-c-12-800-35-12v-800w-cargador-35a.html

En cuanto al dimensionado de la instalación, si cogemos los datos de partida que has puesto, sale un consumo enorme (24h de 6W+50W+12W+12w = 1920Wh/día)

Por lo menos sería este kit: http://www.monsolar.com/kit-solar-basico-2400w-consumo-de-hasta-1600wh-con-baterias-estacionarias.html

Pero una cosa son las fuentes de alimentación y otra los consumos. Si no sabes los consumos lo mejor es medirlos: http://www.monsolar.com/monitor-de-consumo-energetico-efergy-e2-v3-0.html

Ahí tienes el enlace a un monitor de consumo.