Reducción de jornada antes de baja maternal

Estoy embarazada de siete meses. He solicitado a mi empresa una reducción de jornada de 8 a 6 horas diarias para poder sobrellevar un poco mejor los últimos meses de embarazo, con su consiguiente reducción de salario.

¿Me afectará esto en la retribución que percibiré durante la baja de maternidad?

1 Respuesta

Respuesta

- La prestación por maternidad se calcula en base al último mes trabajado, por lo tanto, vas a estar 16 semanas q cobrarás menos. La cuantía de la prestación económica, que paga la Seguridad Social, es del 100% de la base reguladora por contingencias comunes (100% del salario descontando los conceptos no cotizables).
La base reguladora será el resultado de dividir la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior al de la fecha de inicio del periodo de descanso por maternidad por el número de días a que dicha cotización se refiere.
- Si solicitas reducción de jornada por cuidado de hijo cotizarás a tiempo completo . Por lo que si tienes algún hijo/a menor de 12 años, te recomendamos que solicites la reducción de jornada por cuidado de un menor. Además, si reduces jornada por cuidado de hijo estas más "protegida" en caso de despido que si no has pedido ningún tipo de reducción
-Si no tienes hijos aún sobre los que pedir la reducción de jornada por cuidado de hijo y hay buena relación con tus jefes y realmente necesitas reducir la jornada antes del parto, sugiereles ir haciendo tardes libres a cuenta de vacaciones o algo así.