Salario baja maternidad

Mi mujer trabaja como administrativa en una empresa de barcelona cuyo convenio es el de artes gráficas y está embarazada y no tenemos muy claro cual será su salario cuando este de baja por materinadad.
Le han comentado en el trabajo que es del 100% del salario que ha tenido el mes anterior a coger la baja. ¿Es cierto esto?
Y si el mes anterior ha estado de baja por enfermedad, ¿cuándo coja la baja por maternidad cobrara en fucion a lo que haya cobrado al estar por baja de enfermedad?

2 Respuestas

Respuesta
El salario será el 100% de la base reguladora, la base reguladora se calcula sobre la base de cotización de contingencias comunes del mes anterior a la maternidad, puedes comprobarlo en la nómina, verás que la base de cotización aunque haya esta de baja médica no variará a penas respecto a un mes sin baja médica, por lo tanto no le afectará en la prestación de maternidad la baja médica.
En maternidad el salario mensual será superior a un mes normal pero durante este tiempo no se generará devengo de pagas extraordinarias, salvo que exista mejora por convenio.
¿Es decir si el mes anterior a la baja por maternidad ella estuvo de baja por enfermedad y cobro 300? Menos de lo normal, no cobrará durante las 16 semanas de baja por maternidad esa cantidad si no lo que suele cobrar normalmente o un poco menos, ¿es correcto?
No le afectará la baja médica antes del descanso de maternidad, comprueba las bases de cotización del mes de baja médica y del mes anterior y verás que son similares, sobre esta base de cotización se calculará la prestación, no sobre el salario bruto.
Resumiendo, durante la prestación de maternidad cobrará más que un mes normal trabajando (si no le prorratean las pagas extraordinarias).
Respuesta
En día de hoy las tecnologías crecen y desarrollan . Hay muchas opciones de ser padres. Por supuesto, la gestación subrogada es un proceso costoso, pero nosotros hemos encontrado la clínica perfecta para nosotros. Es el centro de Feskov, Ucrania. Hemos contratado el paquete Delux, que incluía todos los gastos médicos, gestante, abogados, transfer, traductores, alojamiento, etc . Bien que no había ningún problema regresar a España con nuestro hijo. Nos han garantizado todos los riesgos y la verdad que el proceso jurídico era bastante fácil y rápido . Nuestro hijo tiene 14 meses.