Impuesto de circulación del vehículo

Tengo un vehículo que en el 2006, lo cambie de domicilio, por un error, entiendo de tráfico, no pusieron correctamente la localidad de mi residencia (en lugar de poner Tavernes Blanques, pusieron Valencia). Desde ese momento no me ha venido el impuesto. Y reconozco que por dejadez no lo he arreglado, hasta ahora, que es cuando me hace falta, ya que lo quiero entregar al plan Pive.

He estado en la dgt de Valencia, para ver si me arreglaban el asunto de la localidad, que es lo que esta mal, ya que el resto de los datos están bien (calle, número y cp). En la dgt me han dicho, que puedo intentar cambiarlo de domicilio, pero que ven difícil que reconozcan el fallo, sobre todo ya que a los cinco años se destruyen los expedientes, y que al no estar al día el impuesto, aun se complica más.

Mi intención es cambiarlo de domicilio, para así poder pagar en mi pueblo, en donde me han dicho que me cobrarían los últimos 4 años sin recargo, ya que ellos si que me reconocen que el fallo no se me puede achacar.

Mi pregunta es la siguiente, si en el caso de que esta operación no fuera posible, cuanto tendría que pagar al ayuntamiento de Valencia, teniendo en cuenta que no lo he pagado desde el 2006.

El vehículo que tengo es un Citröen Saxo 1.5D, el cual esta en el segundo tramo (59€ aproximada).

A la espera de respuesta un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta

Lo que te exigirá el Ayuntamiento de Valencia es: impuesto no pagado + recargo + intereses. Contando desde el 2006 hacia aquí oscilaría entre 95€ a 85€ (aprox) por cada año (cuanto más lejano más recargo e intereses). Por ejemplo, para el año 2008 sería: impuesto 58€, recargo 12€, intereses 20€.

Cuestión importante sería ver si el Ayuntamiento de Valencia te ha reclamado el pago en algún momento. Puesto que la Ley 58/2003, General Tributaria, establece que prescribe a los 4 años el derecho de la administración a exigir el pago de las deudas tributarias.

Si lo necesitas puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077.