Multas publicadas en el BOP

Resulta que el pasado 25 de mayo me embargaron una cuenta por una multa de trafico de marzo del 2009. He estado hablando con "recaundación" en hacienda y me han dicho que no tengo ninguna multa más pendiente. El otro día me dio por mirar en internet mi DNI y resulta que tengo multas anteriores a la fecha de la multa que me cobraron...¿Significa esto que no tengo que pagar las otras? ¿Al estar publicadas en el BOP tengo obligación de pagarlas? Una es del 2006 y la otra del 2007.

1 respuesta

Respuesta
Puede tratarse de multas impuestas por el Ayuntamiento en lugar de la DGT, de todas formas Hacienda solo tiene constancias de las multas cuando la DGT le pide que proceda a su cobro en vía ejecutiva
Lo que tiene que mirar es si el domicilio que tiene en su permiso de conducir del vehículo coincide con el suyo, pues las notificaciones de las multas van a ir siempre al que conste en el del permiso de circulación
Respecto a pagar o esperar, le aconsejo que pague pues de no hacerlo se van a generar intereses e incluso cabe la posibilidad de que procedan al embargo de bienes o cuentas
Una vez pagado no tiene porque tener problemas en la devolución, y si los tiene con presentar una copia del ingreso del pago procederán a practicarle la devolución