Multas en fase ejecutiva

El otro día me llegó una "Retención por diligencia de embargo" del banco. El organismo emisor era la Oficina de multas del ayuntamiento.
Al ver el extracto del banco me puse en contacto por mail con la oficina de multas para informarme de porqué se me embargaba.
Por mail me han contestado que tengo 2 multas en fase ejecutiva y en diligencia del embargo, y que se me ha practicado un embargo parcial por falta de efectivo.
Y a continuación dicen textualmente: "Se le han notificado por correo certificado y no ha retirado las notificaciones en la oficina de correos. Adjunto información de las dos multas"
Por el motivo que sea (me casé hace 1 año y cambié de domicilio), esas notificaciones no me han llegado y ellos lo reconocen.
Entonces, yo me entero por mi banco que se me procede a un embargo. Me reclaman el total de la multa + 20% de recargo + intereses. He perdido derecho a recurrirlas. He perdido derecho al descuento del 50% por efectuar el pago en los primeros 15 días.
La pregunta es... ¿esto es así? Es decir, ellos mandan la multa al domicilio de mis padres. Yo no me entero. Ellos saben que no me entero y al tiempo echan mano de mi dinero en el banco. ¿Yo pierdo todos mis derechos y me toca pagar los recargos y demoras?
¿Hay algo que pueda hacer? Me siento totalmente indefenso y manejado.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que estas multas lo serán de tráfico, si es así lo que debe comprobar es el domicilio que constaba en la dgt en el momento de cometerse la infracción, pues es a ese domicilio donde se realizan las notificaciones de las multas de tráfico, pues los ayuntamientos acuden a los datos de la dgt para identificar al conductor y su domicilio a través del número de matrícula
Es obligación del propietario del vehículo mantener actualizados estos datos en la dgt, en caso contrario se entiende bien notificada la multa al domicilio que consta en la dgt, y por esto habría perdido tanto descuento por pronto pago como posibilidad de efectuar alegaciones y recurrir