Proporciones: En una proporicon geométrica se sabe que el producto de extremos es 600. Si los términos medios son ...

En una proporicon geométrica se sabe que el producto de extremos es 600. Si los términos medios son consecutivos. ¿Cuál es la suma de los términos medios?

Respuesta

.

;

¡Hola Duber Rios!

En toda proporción se verifica que el producto de medios es igual al producto de extremos.

Luego el producto de los términos medios es 600.

Como nos dicen que son consecutivos será

n(n+1) = 600

n^2 + n - 600 = 0

$$\begin{align}&n=\frac{-1\pm \sqrt{1+2400}}{2}=\frac{-1\pm 49}{2}= 24\; y -25\end{align}$$

Esto nos da dos respuestas

1) Los números 24 y 25

2) Los números -25 y -24

No creo que la segunda te la admitan porque el signo no va asociado a numerador o denominador sino al conjunto.

Luego los números son 24 y 25, por lo tanto su suma es 49

Y esto es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.

Saludos.

·

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

-

Hola otra vez!

Para que comprendas mejor el problema te comparto este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=883f-CHXQ_U

-