Anular llave de paso, las tuberías son de hierro

Tengo una llave de paso en la cocina que esta a la vista y da servicio de agua al lavavajillas y lavadora, la tubería de los 2 extremos es de hierro y quiero quitar dicha llave, que debo usar para anularla.

2 respuestas

Respuesta

¿La tubería está empotrada en la pared o está expuesta?

Hola, la llave esta empotrada, voy ha reformar la cocina y lo único que necesitó es anular la llave de paso pero que las tuberias sigan dando servicio. La llave es de esas que con un cuarto de vuelta abren o cierran el paso de agua. Gracias por tu atención.

Tienes varias opciones para hacerlo pero en todas ellas implica destapar y dejarla completamente abierta: Quitarle la manija y taparla normalmente o quitarle la manija, darle un giro de 90° para ocultar el eje y tapar o abrir la pared hasta encontrar las uniones uniones, retirarlas y poner un tubo completo o cortar a ambos lados de la llave, conseguir un ni-ple y dos uniones de auto-ensamble (no sé si allá existen esas uniones para tubería metálica)

Ok, muchas gracias. Como reformo toda la cocina si hay uniones lo saneare por completo. Un saludo

Listo. Recuerda valorar la respuesta para que no quede activa en la página de los expertos. Buena suerte con tu reforma.

Respuesta

Depende de lo que estés describiendo:

Si es una llave empotrada con dos salidas para lavadora y lavavajillas, anular una llave empotrada no es sencillo pues hay que romper en pared. En ese caso tendrías que poner dos tapones de 3/4 a las bocas de salida para el lavavajillas y lavadora

Si es un grifo exterior roscado, solamente tienes que cortar el agua de paso de la casa, quitar esa llave o grifo y colocar un tapón de 1/2 con hilo o teflón

Ya ves que depende mucho del tipo de llave que tengas. Si le haces una foto puedo orientarte mejor.

El tema es que aún no lo tengo destapado. La llave es de esas que con un cuarto de vuelta abren o cierran el paso de agua. La intención es quitar la llave y empalmar la tubería para que siga dando servicio. Muchas gracias por tu atención.

Entonces me imagino que es empotrada en la pared. Tienes que romper, cortar y colocar tubería en el lugar de la llave, Pero, ¿por qué quieres anular la llave?, con que le quites es mando y la dejas abierta es como si fuese una tubería

Ok, la verdad es que no lo había pensado pero creo que sobresale el pitorro de la llave. Con que puedo unir las tuberías de hierro?

Es bastante difícil quitar la llave de paso sin quitar un tramo más largo de hierro. Difícil de quitar y luego de unir. Seria con un racor de tres piezas. Pero si no tiene huida la tubería no vas a poder roscar y ajustar. Busca un codo o manguito más alejado. Corta ese tramo y coloca tubo multicapa o similar para evitar la electrolisis y pon racores para las uniones finales. Pero si vas a reformar la cocina quita el hierro. Ese va a durar poco y va a dar problemas.