¿Convertir de 19 mm a 1/2" para termo eléctrico?

Estoy interesado en cambiar el termo eléctrico de sitio. Donde lo quiero poner me pillan muy a mano dos llaves de paso empotradas en la pared que lo único que hacen es abrir/cortar paso hacia la pila que hay debajo y la lavadora que está al lado de la pila.
Mi idea es desarmar los grifos, quitar los ejes y conectar con latiguillos del calentador a las correspondientes dos lineas de agua caliente y fría.
El problema es que el eje roscado del grifo es de 19mm según me han dicho en la tienda de fontanería, y ellos no tienen conversores de esa medida a 1/2" para poder conectar los latiguillos normales, ni tienen latiguillos con macho de 19mm.
¿Hay alguna solución que me impida picar la pared, llamar a un fontanero y que me suelde nuevas tomas?

1 respuesta

Respuesta
Me parece que lo que quieres hacer de esa manera no es viable, a mi entender lo que has hecho es desmontar las monturas de grifos empotrados, y te habrá salido una roca tipo 19/150 o 20/150 que son exClusivas de las monturas así que ahí no vas apoder conectarle ningún racor de fontanería de piezas normales (1/2", 3/4", 3/8", etc)
Lo más probable es que tengas que llamar a un profesional y que te saque unas tomas.
Espero haberte ayudado, no olvides cerrar pregunta y así poder ayudar a más gente
En una tienda de las que he preguntado me han dicho que lo mismo un tornero me puede hacer lo que busco, soldandole a las roscas de 19 que he quitado una boca de 1/2".
No se si será viable.
Otra solución más sencilla es poner "T" en las salidas de 1/2" del grifo de la pila, y de allí sacar los latiguillos y dejar puesto el grifo.
El problema que le veo a esto es la longitud que necesitaría para los latiguillos, que no se si se harán tan largos.
Un saludo.
Lo del tornero si es viable pero piensa que de hacerlo así las llaves de paso estas que usas como tomas quedaran sin hacer su efecto original, osea cortar el suministro de agua de los grifos que estén aguas abajo.
Los latiguillos de más longitud que yo he trabajo son de 50 cms, desconozco si hay de mayor tamaño.
Cierra pregunta, me tienes bloqueados los mensajes.
Perdona, me olvidé del tema. Voy a aprovechar para contarte como lo solucioné.
Desmonté el grifo de paso de la pared, y corte el eje con rosca de 19mm. A ese eje le acoplé un macho-hembra de 1/2" que prácticamente quedaba encajado, y le puse un buena cantidad de soldadura nural 21.
El resultado ha sido espectacular, no fuga nada y he podido solucionarlo sin recurrir al fontanero.
Gracias.