Frigo liebherr cn4013 nofrost, parpadea luz alarma y -18º después de limpiar congelador, pare y saque todo el interior.

Tengo un frigo no frost combo liebherr cn 4013, me he puesto a limpiar el congelador(solo congelador) parando y sacando todo del mismo, cajones y cristales, luego pase una bayeta suave por todo el interior y volví a conectar mientras fregaba todos los cajones, cuando termine de fregar y secar con papel el cajón de abajo del todo, lo coloque y así uno por uno, cuando acabe de hacer lo mismo con los otros 2, abrí la parte de frigo y vi que la luz de -18º y campana alarma parpadean, esta ultima en rojo. He revisado y esta todo como antes, no he tocado la sonda inferior. ¿A qué puede ser debido?, ¿Quizá por qué aun no ha llegado a la tº?

1 respuesta

Respuesta

El fallo es efectivamente que no ha llegado a su temperatura, puede que sea porque ha perdido gas y es menos eficiente o por estar situado en un sitio caliente y le cuesta mas trabajo.

Separa bien la parte de atras del frigorifico de la pared (mas de 20cm) para ayudar a ventilar la rejilla, tambien puedes subir la temperatura del congelador a -10ºC para ayudar a que coja una temperatura inicial y vaya haciendo los ciclos de arranque y paro y a partir de ahi ir bajando la temperatura a los -18ºC