¿Qué tipo de frigorífico, nofrost o los de toda la vida, se rompe menos?

Quisiera saber si los frigoríficos de antes, los de toda la vida se rompen más y antes que los frigoríficos nofrost. Es que el mio nofrost me trae de cabeza y sin dormir.

2 Respuestas

Respuesta

Es muy difícil poder darte una respuesta sin más datos. Me explico: un frigorífico de baja calidad de los de antes de toda la vida siempre será peor que uno de buena calidad de los nuevos nofrost. Y al revés, un frigorífico de toda la vida bueno simpre será mejor que uno nuevo de baja calidad. Con esto me refiero que para poder comparar siempre debemos partir de la misma vara de medir, es decir, siempre comparando dos electrodomésticos de la misma gama.

De todos modos, ¿qué problemas tiene tu nofrost que te trae tan de cabeza?

Concrétame por favor tu duda, y a ver si te puedo ayudar.

En el caso de mi pregunta, partimos que son nuevos y de una marca más o menos razonable en calidad y precio.

Con mi frigo. Tira agua en el ultimo cajón del congelador pero las piertas están bien cerradas. Y por la noche (unas veces a las 5 o a las 8, otras a las 11) se enciende la luz de alarma. Pero sigue congelando aunque lento.

Gracias

Ahora ya puedo concretar más mi respuesta. En primer lugar el problema que tienes con tu frigo puede ser debido a varias causas. Una podría ser que le falte carga de gas, con lo cual no puede enfriar lo suficiente, también podría tratarse de un problema en la sonda de la temperatura o el termostato, o quizás hasta un fallo en el módulo centralita (esto ya sería una avería más cara). De todos modos, siento no poder ser más concreto, puesto que para dar un diagnóstico acertado la máquina se debería revisar presencialmente.
De todos modos, deduzco que has tomado la decisión de cambiar la máquina por una nueva, y de ahí vienen sus dudas, acerca de si comprar una no frost o una de toda la vida. Yo te daré mi opinión personal (habrá técnicos y expertos que no opinarán lo mismo que yo) pero bajo mi opinión ante dos máquinas de características similares (como me comentas) yo escogería la de toda la vida, la que no sea nofrost. Normalmente las máquinas sin este sistema funcionan con dos compresores, con lo cual el compartimiento del congelador y el del frigo funcionan de manera independiente. El único problema es que crean escarcha en el congelador, pero bajo mi experiencia se suelen estropear menos, y dan menos fallas. Eso es así puesto que las nofrost funcionan con un solo compresor, y un sólo termostato, el cual regula la temperatura de ambos compartimientos. En las nofrost la unidad que funciona es el congelador, y mediante un ventilador, envía aire frío al frigo. Suele ocurrir en las nofrost que éste ventilador se atasque por el hielo (si no está bien aislado) y deja de funcionar el compartimiento del frigo. Por supuesto, puedes comprar una nofrost y que sea de buena calidad y no te dé ningún problema, al igual que los de gama más alta disponen de dos ventiladores en vez de uno y sus aislantes son mejores con lo cual pueden funcionar de maravilla.
Por esto te decía, mi opinión sería comprar el nofrost. Pero como te digo, seguro que habrá gente y expertos que no opinarán lo mismo. Bajo mi opinión es así, y es más, si nunca debo cambiar mi frigo, por supuesto que me aseguraré que no sea nofrost, es decir que sea como el de toda la vida.

Al final de mi respuesta me he liado con la respuesta. Reescribo para no crear confusión: Por esto te decía, mi opinión sería comprar el que no sea nofrost, es decir, el de toda la vida.

Llame al seguro hogar. Por lo visto esta atorado por la parte de atrás pero no me lo arreglo porque decía que con la calor que hacia en la cocina (le da todo el día el sol) y la calir que esta haciendo, iba a seguir haciéndolo. Así que vendrá a mediados septiembre que hará menos calor.

Por ahora nos apañamos porque sigue enfriando y el congelador tarda en congelar las cosas pero lo hace. Yo miro todos los días y cuando veo mucho hielo lo quito.

Gracias

Me ha llegado aviso de todoexpertos conforme solicitabas más información, pero por lo que leo, sólo nos explicas cómo ha quedado todo, ¿verdad? No preguntas nada nuevo, ¿no? Si no es así, y efectivamente tienes alguna duda, me lo comentas, y encantado en ayudarte.

Vale perdona. Mi pregunta es saber qué hacer cuando llame al tecnico.

Me dijo que esperara hasta que hiciera menos calor para arreglarlo. Pero ¿tengo que quitar la comida de arriba y abajo, apagarlo y desenchufarlo; o hacer otra cosa?

Ahora le voy quitando el hielo que hace, por ahora sigue enfriando y congelando (aunque muy lento). Y la alarma se sigue encendiendo, por la tarde. ¿Hago otra cosa?

No te preocupes. No me gusta la respuesta del técnico en el sentido que como hace mucho calor y le da el sol todo el día no te pueda arreglar. No estoy conforme con su respuesta. ¿Eso significa que cada verano estarás sin frigo, por el calor? Es una máquina que está diseñada para funcionar, haga frío o calor, a lo que consumirá mayor o menor electricidad pero que debe funcionar siempre, con lo cual, lo que te comenta el técnico a mí me parece más una historia para asegurarse él que cuando te lo "repare" no volverá a dar error hasta el siguiente período de tiempo de calor. La máquina debe funcionar siempre, haga calor o no, y la reparación te la debe hacer de inmediato. No puedes estar subiendo y bajando alimentos, y esperando que el congelador enfríe o no... No es admisible que te diga que no te lo puede arreglar. Por supuesto que se puede y debe arreglarlo. Mi consejo es que consultes con otro técnico, o hasta con el servicio técnico oficial, que seguro te lo arreglarán. Me da hasta risa pensar que no se pueden arreglar neveras en verano.

Referente a tu pregunta de qué hacer mientras tanto, mi consejo es que no te fíes de que los alimentos que tengas en el congelador estén en buen estado ni que aguanten lo que deberían aguantar, puesto que si se te enciende la alarma, esto significa que no hay suficiente frío para asegurarte buena conservación de los alimentos. Mi consejo pues, es que, mientras sí, bajes los alimentos al congelador para que estén un poco fríos, pero llama al técnico o a otro, y que te lo arreglen ya. No puedes pasar todo el verano así.

Respuesta

Yo no voy a entrar a valorar si es mejor el nofrost o el normal, pero tu fallo puede ser porque se haya taponado el agujero del desagüe que esta en la parte de abajo y va hacia la cubeta encima del compresor por eso se sale el agua.

Y como te ha dicho el compañero si tu frigorífico solo tiene 1 compresor puede que se haya llenado de hielo en la parte interna no deje pasar el frio, a modo de prueba y antes de cambiarlo intenta dejarlo parado con las puertas abiertas de 8 a 12 horas para que se descongele del todo y prueba... también puede ser falta de gas por lo que no enfría.