Frigorífico LIEBHERR KGT 4031 Funciona congelador pero no frigorífico.

Tengo una consulta que hacerles y si fueran tan amables de ayudarme por que me tiene bastante preocupado. Tengo un frigorífico de la marca Liebherr confort modelo KGT 4031, llevo fuera una temporada por asuntos y cuando he vuelto resulta que el frigorífico no enfriaba pero el congelador iba perfectamente, sin haber tocado nada no funcionaba! Lo he descongelado totalmente, desenchufándolo y limpiándolo, soltó todo el agua y hielo que quedaba, lo he vuelto a enchufar y lo he dejado unas horas para que cogiera temperatura, parecía que el frigo hacía algo de ruido el motor y tenía esperanza de que fuera eso... Pero cuando lo he vuelto a comprobar seguía sin enfriar, en cambio el congelador va de lujo. Tengo este electrodoméstico desde el año 2005 y nunca me había dado ninguna pega hasta ahora,. ¿Puede ser del termostato o tal vez se trate de una avería más grave? Como algo que he visto por ahí del gas, ¿de cuánto podría ser la avería? ¿Si es algo leve podría hacerlo yo o tal vez tengo que echar mano de un experto? Espero que puedan ayudarme lo antes posible por favor, por que está la cosa ahora para hacer gastos.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver, imagino que será nofrost, por lo que solo tiene un compresor para el frigo y congelador, osea que no le falta gas y del termostato si oyes que para y arranca el compresor de vez en cuando tampoco, si lo has descongelado del todo y sigue igual lo primero que deberías mirar es el ventilador que manda el aire frio del evaporador al frigorífico, compruébalo, debes pulsar el interruptor de la puerta para que arranque, ya me cuentas.

Hola. Ante todo muchas gracias por tu ayuda. Ahora mismo como te he comentado estoy fuera. Iré en breve para allá. No obstante, si que es nofrost, pero dónde está el interruptor a que te refieres? que yo recuerde interruptor únicamente, dentro del frigo está el de la luz interior que si lo aprietas se apaga y si lo sueltas se enciende y después en la parte superior tienes los termostatos a la izquierda del frigo después las luces verde, roja y de congelación rápida y por último el termostato del congelador. Perdóname por mi torpeza pero ahora mismo no se cual puede ser para que pueda volver a arrancar, ojalá sea eso!!!! por que ya te digo al principio hacía como amago de arrancar pero después se quedaba en silencio y lo único que se oía era el del congelador,...ya me dices, no obstante la próxima vez si no funciona te mandaré una foto a ver si con la imagen hacemos algo más. Saludos cordiales.

Si no tiene dentro nada mas que el pulsador de la luz, ese es, tienes que pulsarlo y ver si funciona el ventilador, empezamos por ahí. Y no te preocupes por no saber, pues yo empecé con menos.

Tendrías que mirar por detrás a ver si tiene uno o dos compresores, ya que lo del ventilador seria una oppcion pero solo si tiene un compresor.

muchas gracias por tu atención y amabilidad. Cuando vaya por allí te mando una foto y repaso lo que me has comentado a ver si lo podemos solucionar de una vez por todas. Saludos cordiales.