Quiero restaurar un cortijo para hotel rural

Mi pareja y yo queremos intentar adquirir un cortijo antiguo pero en buena forma para abrirlo como hotel rural con encanto en Andalucia, el asunto nos llega del cielo y queremos aprovechar la oportunidad, lo que ocurre es que yo tengo una minusvalía del 69% cobrando incapacidada de 490 y mi pareja esta cobrando paro y no tenemos muchos recursos economicos para reformar y crear la empresa que queremos La situación se que es difícil pero querría saber si para este tipo de asuntos alguien puede financiar y las ayudas disponibles a nivel de ayuntamientos porque es una oportunidad única y no la queremos dejar escapar. A ver si me ayudáis

Respuesta

En la actualidad existen varias líneas de apoyo a emprendedores, además de dependiendo de dónde se ubique el cortijo existirán o no ayudas comarcales.

Nuestro despacho está especializado en empresas y profesionales del sector turístico, y una gran parte de nuestro clientes se dedican al turismo rural, póngase en contacto con nosotros si necesita ayuda de expertos en la materia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Existen numerosos programas de ayudas e incentivos para empresas, tanto europeos, como nacionales y autonómicos. En el caso de Andalucía, para tu sector y actividad, están actualmente en vigor:

-Plan de apoyo a nuevas empresas

-Certamen de emprendedores

-Financiación a micro-empresas para iniciativas emprendedoras del Fondo de Economía Sostenible

Existen también planes provinciales y municipales, en muchas provincias y municipios (desconocemos en que provincia y municipio se va a ubicar vuestro hotel rural)

Por otro lado tienes también líneas de crédito y financiación, como por ejemplo las líneas ICO (Instituto de Crédito Oficial)

El primer paso sería realizar un plan económico-financiero para determinar la viabilidad del proyecto.

Te aconsejamos que te pongas en manos de un experto que te informe, guíe, asesore y gestione los trámites oportunos. Nuestro despacho presta servicio para toda España, si lo deseas puedes contactar con nosotros en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077

Un saludo y mucha suerte en vuestra nueva andadura