Molestia en párpado por lentillas

He usado lentillas por periodos cortos en el pasado de 3 a 5 meses como prueba. Hace casi un año que no las uso y en un chequeo con el contactólogo me confirmó que mi miopía había aumentado. Decidí aventarme a comprar las lentillas y llegando la casa las probé. Tuve ligeras molestias, mas el ojo izquierdo siguió molestando luego de tres horas, cuando el derecho estuvo perfecto luego de 15 min.

Hoy me los puse y los tuve unas 5 horas. El ojo derecho normal, pero de nuevo el izquierdo molestó. El párpado me dolía al cerrar el ojo y pareciese que el borde de la lente lo raspaba, aunque en un principio fué mínimo, tuve que comporar lagrimas artificiales ya que progresó la molestia. Finalmente con las gotas cedió por un rato.

Me los acabo de retirar y la molestia al cerrar el ojo se fué, mas tengo la sensación de que hay algo debajo del párpado. Parece ser que se irritó un poco.

¿Será esto causado por sequedad ocular o la forma del lente? Nunca me habia pasado, ni siquiera la primera vez que los usé.

1 Respuesta

Respuesta

Esto ocurre casi siempre cuando usas lentes descartables, no se si es caso. Estos actuan bien para el 70% de la gente, pero no para todos, por curvatura, espesor, tipode bordes etc.

Consulta sobre cambiar la lente de ese ojo, pues no es por internet que te lo van a resolver, sino en presencia con un buen profesional.

Suerte-