¿Es normal no poder abrir completamente el ojo con lentillas puestas?

Tengo miopía algo elevada (aprox 8-9 dioptrías) y astigmatismo (aprox. 4 dioptrías por ojo). Anteriormente usaba lentillas blandas tóricas, pero debido a que al parecer debido al astigmatismo se me solían girar bastante y que ademas no me dejaban "respirar" el ojo lo suficiente (siempre los tenía enrojecidos por los bordes), decidí cambiarme a lentillas semirrigidas.

LLevo unas pocas semanas con las semirrigidas, no estoy seguro si permeables al gas o que, supongo que si. El caso es que aun estoy en periodo de adaptación, pero lo que si noto es que tengo una tendencia a tener el ojo siempre semicerrado; es decir, siempre tengo que tener el parpado un poco sobre la lentilla; siempre por arriba de la pupila. Si intento abrir el parpado de forma de que descubra la parte blanca de arriba del ojo, no puedo sostenerlo mas que por unos pocos segundos: noto como si la lentilla se me fuera a desplazar o algo.

¿Es normal esto?

1 respuesta

Respuesta

No. No es normal. Cuando la adaptación de unas RPG está terminada de forma correcta, debes de sentir como que no llevas nada en los ojos.

Dirígete al contactólogo y que te dé una explicación.

Pero el hecho de abrir completamente los ojos no es normal que la lentilla se mueva un poco y sea por tanto molesto, al no estar ésta apoyada al ojo mediante el párpado?

La lentilla en el ojo siempre debe de tener un cierto movimiento que en ningún caso debería de ser molesto y que ni siquiera deberías de notar.