¿Que porcentaje de grasa debo tener para que se marquen mis abdominales?

Quisiera saber que porcentaje de grasa debería estar para marcar mi abdomen, no es que quiera algo tan pronunciado ni musculoso si no que parezca duro y no flácido, sólo algo definido, mi porcentaje de grasa actual es de 20-21% mas o menos (mido 1,54), soy delgada pero mi abdomen es algo ancho y abultado (cintura ancha y sin forma) ¿Qué pasos debería seguir y que orientación con respecto a la alimentación y ejercicios concretos me recomiendan?

2 Respuestas

Respuesta

Si es ese, estaría bien, hasta 22 si tuvieras 20 años o algunos más, quizás tengas algunos kilos de más, aunque en las mujeres se acumula o se ve más, en las caderas, y en los hombres, en el abdomen, si no es peso de más, puede ser por algún otro problema, a veces el estrés es el que lo causa, por tu altura, teniendo contex, delgado no tendrías que pasar los cincuenta, aprox. La alimentación para una rutina normal, no tiene por que variar mucho de una común, puede si tener que incrementarse en ejercicio o deporte cuanto más extremo, más . Una alimentación bien equilibrada en sus principales elementos, y con todo lo demás, vitaminas, minerales, fibra, suficiente agua, no hace falta suplemento, a menos que la salud o la condición lo exijan, el tipo de ejercicio, tendría que determinarlo directamente un entrenador, que viéndote pueda evaluar tu condición y te recomiende los ejercicios exactos para vos, si tienes algo de peso de más, trata de perderlos antes. Suerte.

Respuesta

Vamos por partes

1. El porcentaje ideal para que los músculos del abdomen se note debe menor al 17% lo ideal es menor al 10% pero eso se da solo con una nutrición y medicamentos adecuados.

2. Para que los músculos se vean deben estar pronunciados como formando y muy bien entrenados por que hay dos maneras de que se noten sin ejercicio y aguantando hambre o con ejercicio intenso para darle forma y volumen al mismo.

3. Por ser mujer es muy dificil que no se sientan flacidos ya que la producción de estrógenos y progesterona de manera mensual haran que los músculos se mantengan igual solo con medicamentos o una excelente dieta casi que exclusiva en proteinas y haciendo lo posible por evitar el catabolismo es muy posible que la flacidez disminuya un poco.

4. Ya por último para algo concreto que ud. pide para un plan nutricional y de ejrcicios es un tema extenso y que requiere de una consulta ya que hay que mirar todos los por menores de su vida diaria, antrometría, fisiología, sus aojetivos y deseos para esto le sugiero ver a un o una deportólogo o fisoterapeuta especializado(a) en fisicoculturismo y un o una nutricionista especializada(o) en nutrición deportiva.

Una sugerencia rápida trabje mucha carga en mezclado con 20 minutos de cardio antes de entrenar y 20 después de entrenar y haga ruitinas encaminadas al fisicoculturismo femenino con cadencias diferentes mensual