Hacer la construcción de una lúnula y mostrar la desaparición de pi en su superficie

No entiendo que me pide y no se como gratificarlo necesito ayuda con esto

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a intentar resolver tu pregunta ya que es un poco confusa.

_______________________________________________________________________________________

                                 Empezamos con la construcción de la lúnula:

1.- Dibujamos un triángulo isósceles rectángulo:

2.- Con centro en O se traza el arco AB.

3.- Se traza otro arco que pase por AB, esta vez con centro en el punto medio de la hipotenusa AB:

La sección azul marino es una lúnula

______________________________________________________________________________________

Ahora vamos con su área:

______________________________________________________________________________________

Es como lo comprendo hermana, espero que te sea útil esta información,

Un cordial saludo.