Dolor en ambos pies durante todo el día al pararme

Desde hace más de un mes al levantarme me duelen mucho los pies especialmente las plantas y los talones (siento que me pesan). Durante todo el día, sí estoy sentada media hora, sucede lo mismo. Debo decir que hace más de un año comencé con dolores en ambos pies, me punzaban, me ardían, me quemaban, más en la parte del empeine como en los dedos, opté por masajearlos muy seguido y el dolor se mitigó. Mido 1.55, peso 55 kilos y tengo 44 años, no sufro de diabetes, ni del corazón, sin embargo el cuadro familiar es el siguiente: mi madre sufrió de várices y fue operada de "juanetes" y mi padre tiene gota, en la actualidad muy bien controlada. A qué doctor debo hacer la consulta y aparte de un diagnóstico y tratamiento, que puedo ir haciendo para aliviar esta sensación.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Gabriela, pienso que es posible que se trate de Fascitis Plantar o Metatarsia, pero lo desconozco

http://www.terapia-fisica.com/fascitis-plantar.html

http://www.blogdetrauma.com/doctor-me-duelen-los-pies-metatarsalgia/

Creo que puedes dirigirte a primero a un médico traumatólogo para que evalue tu estado y pueda proponerte un tratamiento en caso de ser necesario.

Tras su evaluación, y si lo deseas ya desde la seguridad social, puedes solicitar un pase para el podólogo. Tambien puedes consultar con tu médico de cabecera y exponerle la situación para que proponga a que especialista dirigirte primero, desde la seguridad social es posible tratar este cuadro, o si lo prefieres y te es posible, mediante un médico privado.

Te sugiero que pruebes lo siguiente, si aún no lo has hecho.

- Masajear la zona con friegas (aplicando) Alcohol de Romero -de venta en farmacias-

  • Aplicar hielo para reducir el dolor y la hinchazón.
  • Mantener elevado el pie que presenta el dolor lo más que se pueda.
  • Reducir la actividad hasta que se sienta mejor.
  • Usar zapatos que ajusten bien al pie y que sean apropiados para la actividad que está realizando.
  • Utilizar almohadillas en los pies para evitar el roce y la irritación.
  • Emplear un analgésico de venta libre, como ibuprofeno o paracetamol.

Ánimo.