Dolor en la planta del pie. Inflamación que me llega hasta el cuarto dedo

Tengo hace ya algunas semanas una inflamación en la planta del pie que me llega hasta el cuarto dedo y me gustaría me dijeras que puedo hacer para que mejore.
También te agradecería me indicaras cual es la forma correcta de realizar los baños de contraste.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la inflamación de la planta del pie puede ser por muchos factores, puedes ser una neuritis, fascitis plantar, talalgia, espolón calcáneo, en fin, lo más conveniente es usar calzado adecuado y ergonómico, a veces la moda si incomoda y puede hacer estragos no tanto en nuestra apariencia física sino tmbn es nuestro organismo, usa tacón playa o algún zapato que tenga un semiplaya, pero nunca planos o muy altos, sumerge los pies en agua caliente con sal, hazte masajes en los pies con una crema relajante o para los dolores, tmbn te puedes hacer masajes poniendo una botella en el piso y rodarla hacia adelante y hacia atrás con el pie. Los baños de contraste son alternaciones de agua fría y caliente, primero se sumerge en agua caliente 3-4 minutos y después en agua fría por un 1 min y así sucesivamente hasta completar 3 a 4 ciclos, y terminando con agua caliente, y después de esto seria bueno un buen masaje. Si tienes más preguntas me las dices.