Fascitis plantar, espolón calcáneo y matatarsalgia

Soy nueva, y no se como va esto, pero necesito ayuda de alguien. Tengo una fascitis plantar, espolón calcáneo y metatarsalgia en los dos pies más en el izquierdo que en el derecho. El trumatologo me ha mandado plantillas propias para esto y nada más, estos dolores llevo años, pero los últimos meses han sido terribles por eso fui al medico, pero con plantillas y todo sigo teniendo los mismos dolores, mi trabajo es de camarera estoy siempre de pie uso siempre calzado cómodo y bueno, no uso tacones ni zapatos de punta, pero tengo el pie izquierdo totalmente plano y me duelen los tobillos como si tuviera esguinces, a veces creo que el dolor se esparse por todo el pie y no podría decir el lugar definido de el dolor. Yo por mi cuenta me tomo iboprufeno, con botellas de agua congeleada ruedo mis pies sobre ellas me da miedo de andar, es más cuando llego de trabajar, no quiero ni moverme .Me han hablado de fisioterapia e infltraciones, lo que pasa que es la seguridad social y la fisioterapia no la mandan, no se porque y también me gustaría que me hablasen como tienen que ser unas buenas plantillas hechas a medida, que así son las mías y tengo algunas molestias, llevo poco tiempo con ellas pero al principio no me molestaban tanto,¿me pueden responder a estos problemas? Gracias
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
A ver, lo primero, dices que en los dos pies ¿el qué? ¿Solo la metatarsalgia o también el espolón y la fascitis?
Yo pienso que ahora mismo está en una situación muy propicia para empezar un adecuado trabajo fisioterapéutico. Dices que la Seg. ¿Social no te manda rehabilitación? Yo creo que sí. De momento creo que es lo que mejor te iría. Un adecuado trabajo de masaje, onda corta, ultrasonido, etc... Además habrá que valorar si el espolón es demasiado grande y es recomendable quitarlo con cirugía.
Las plantillas para la metatarsalgia, bueno, esto no es mi especialidad, tend´ria que ser un ortopedista o podólogo, pero estas plantillas lo que suelen hacer es almohadillar la zona de la base del metatarso para amortiguar el peso de la pisada, pero claro en tu caso es que hay más cosas y las plantillas no pueden con todo.
Por tanto, yo intentaría que a través de tu traumatólogo te derivaran a unas cuantasa sesiones de frehabilitación y ver como evolucionas.
Perdona pero esta muy claro, he dicho cosa por cosa y lo he englobado luego en en dos palabras que es en los "dos pies" el izquierdo como ya he dicho esta peor que el derecho .Se por experiencia que en mi ciudad, la seguridad social no te manda al fisio .prefieren usar medicamentos o directamente al cirujano, lo digo por que tengo problemas de tendinitis y el traumatólogo quería oporarme sin probar más nada, no quiso mandarme al fisioterapeuta y yo fui por mi cuenta y los dolores desaparecieron, por eso digo lo de la seguridad social y ahora volver al traumatólogo son meses, bueno me has dicho que tu especialidad no es esto, es que no encuentro experto que me conteste, solo me contesto uno y lo siento pero sabe menos que tu y que yo, eso si me animo mucho. Gracias de todas formas.
Ok, perdona mi torpeza, pero conviene tener las cosas claritas y cuando dudo algo, prefiero preguntarlo. Es que como no has separado con comas lo de "metatarsalgia en los dos pies", pues eso, que me entró la duda de si te referías solo a esto último o a todo.
En cuanto al tema de las plantillas, mira a ver si aparece algún experto que sea podólogo u ortopedista, no se si habrá alguno por aquí.
Para lo que tienes desde luego la fisioterapia o la osteopatía pienso que te podrán ayudar bastante. No se en qué ciudad vives, pero yo seguiría insistiendo. La fisioterapia, como veo que has podido comprobar es lo mejor que te puede ir en tu situación, incluso para el tema de la tendinitis, pero claro si vas por tu cuenta es una pasta. La irugía en el caso de que el espolón esté dando mucha guerra, también habría que tomarla en cuenta.
Por lo demás y por aquí, poquito más puedo decirte.