¿Metatarsalgia?

¿Qué es una metatarsalgia?
¿Cuál es el proceo de tratamiento de una metatarsalgia?
Necesito saber como se trata una metatarsalgia en sus 4 etapas del tratamiento

1 Respuesta

Respuesta
Metatarsalgia significa dolor en el metatarso.
Metatarso, conjunto de cinco huesos de la planta del pie, situados entre los del tarso y las falanges de los dedos del pie. Se trata de huesos largos con un cuerpo, una extremidad anterior, o cabeza de los metatarsianos, y una extremidad posterior. Se articulan de tal forma que dan lugar a la llamada bóveda plantar, un arco que se mantiene gracias a robustos ligamentos que parten de la base del tarso y de los huesos metatarsianos.
Entre las patologías que pueden afectar al primer metatarsiano cabe destacar el llamado hallux valgus, una deformación hacia fuera del dedo gordo en la que se observa la prominencia de la cabeza del primer metatarsiano, que se hipertrofia y deforma. Se va formando un callo a la altura de la prominencia metatarsiana que se conoce coloquialmente como JUANETE. El tratamiento para el JUANETE es básicamente quirúrgico.
Otra patología común en el metatarso es el llamado PIE PLANO, el cual se corrige con plantillas.
Otra enfermedad que afecta el metatarso es la ARTRITIS REUMATOIDEA, que básicamente es una inflamación de las articulaciones del metatarso. Esta no tiene cura, pero si tratamiento a base de antiinflamatorios y analgésicos. Otras ARTRITIS que puede afectar al metatarso es la OSTEOARTRITIS y la OSTEOARTROSIS, la 1ª es inflamación de los huesos propiamente dicho, no de la articulación, y la 2ª es la deformidad de los huesos por un proceso degenerativo. Las dos anteriores también se tratan con medicamentos.
Come ves, no es una sola enfermedad lo que me preguntas.
Aparte de lo anterior, están los traumas que pueda sufrir esta parte del cuerpo.