Hueco entre tabique del vecino con copopren

Tengo problemas de insonorización con la vivienda de mi vecino.

He efectuado una cata en la parte superior de la pared y he visto que entre mi pared y la suya hay un espacio de 4 centímetros.

¿Mejorará la insonorización si prolongo la cata a todo lo largo de la pared y dejo "caer con pegamento" una lamina de copopren?

Evidentemente al hacerlo así (sin quitar toda la pared y dejándola "caer" con copopren) ésta no quedaría bien colocada y tendría puentes acústicos.

Por eso quiero preguntaros ¿Mejoraría? ¿Serviría de algo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor para insonorizar las paredes, es hacer un hueco de aire, mas conocido como cámara.

Lo mejor es poner un panel de PLADUR separado 4 cm, también lo puedes hacer con ladriyeso, eso si 4 cm de hueco.

Luego lo que va muy bien es pegar tela asfáltica en la pared original de la casa.

Así tendrás un aislante acústico profesional en poco tiempo

Por favor puntúe después de leer la respuesta

Unas aclaraciones:

- La cámara con el vecino ya existe, es de 4 cm.

- No puedo poner pladur, o tela asfáltica (tendría que tirar toda mi pared y eso es caro en tiempo y dinero)

La pregunta sigue siendo la misma:

Tengo una cámara de 4 cm con el vecino.

He hecho una cata en la parte superior de mi pared que me permite acceder a la cámara.

Si dejo "caer" simplemente una lámina de "copopren" con pegamento por el interior de la cámara ¿Mejorará la insonorización?

¡Gracias!

Al leer la pregunta entendí que tenias una pared de 4, la cosa cambia.

Si que ganarías insonorización, unos cuantos dB.

Lo raro que escuches ruidos con 4 cm de cámara, enen que hacer. Mucho ruido ti

A mi también me parece extraño, pero se siente absolutamente como si la vecina estuviera duchándose conmigo (aunque no lo esté).

He comprobado que los shunt no están conectados y a camara que nos separa está completamente terminada hasta arriba

Lo mismo me pasa con la vecina de arriba. Llama mucísimo la atención sentir absolutamente todos los sonidos y conversaciones. Es un problema del bloque en su conjunto, tengo la impresión (pero es sólo eso) que se transmiten a través de los elementos rígidos (la estructura) que actúa de puente.

Las vigas y bovedillas hacen mucho de puente, por eso se pone ahora bandas de goma para la terminación del tabique.