Que cristal poner

Tengo ventana oscilo batienetecon puente térmico. Pero aun me despierto por el trafico. Estoy cerca de una autovía y en la vía de hallado de mi casa esta la entrada a un parquin libre con un super badén que hace que los coches generen un ruido no muy fuerte pero que da la sensación de vibración muy molesto (es el que más me molesta) que no me deja estudiar y me pone nerviosa por el día.
¿Qué tipo de cristal debo poner: laminado, silensis, doble cristal? ¿Qué grosor?. He leído cosas sobre resonancia y que hay que saber elegir el tipo de vidrio para cada ruido. Y no se cual es el correcto para el ruido que ami más me molesta y que el presupuesto no se dispare.

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de vidrio ( templados, etc ) no tiene influencia en el aislamiento acústico, en cambio si tiene influencia en e aislamiento acústico la composición física (espesores y vidrios laminares, vidrios acústicos, vidrios de cámara asimétrica, etc.).
Aunque el aislamiento acústico no depende exclusivamente del acristalamiento, otros factores que influyen son grado de estanqueidad, número de puntos de cierre de la ventana, material en que está construida, material de sellado, cajón de persiana y aislamiento de paredes y techos.
El nivel máximo recomendado es de 50 dB de día y 40 dB. De noche. El reducir 10 dB. Supone percibir el ruido como si fuera la mitad menos. Un turismo en ciudad genera aproximadamente 80 db.
Otro factor que influye en el aislamiento acústico del doble acristalamiento es que pueda llevar gas argón, en su interior lo que reduce por lo menos en dos db. Más la atenuación acústica. Para una autovía de aproximadamente 1500 vehículos la hora con una distancia de 120 metros, habría que tener una insonorización de toda la ventana de alrededor de unos 40 dB. En caso de una insonorización demasiado alta pueden percibirse los ruidos interiores como desagradables.
Un ejemplo, de composición sería: 4+4 silence/12/6, que está alrededor de los 40 dB. Y se puede mejorar incluyendo en la cámara de 12 gas argón. Esta composición no incluye aislamiento térmico, para ello habría que incluir en el 6 mm, un tratamiento para que se realize esa función.
Un saludo: Granadospvc.
Hola,
siento haber mandado la pregunta por triplicado no me di cuenta.
Una aclaración, más que ruido fuerte osea: Más que muchos decibelios creo que mi problema, lo que me molesta es una frecuencia baja ¿? Que da la sensación de vibración como el ruido cuando pasa un badén o un camión delante de uno; creo que aunque me de la sensación subjetiva de vibración tiene que ser ruido puesto que con tapones en los oídos no lo siento. ¿Quizás sea una rara pregunta?
Me a creado preocupación el comentario de demasiado aislamiento los ruidos de eintterior... te refieres a la tele, ¿frigorífico o otro tipo de ruidos?
Las ventanas que tengo llevan cristal 3+3/10/6planiterm, no quitan todo el ruido pero si bastante
Saludos
Lo de demasiado aislamiento interior ser refiere que si la vivienda esta excesivamente insonorizada (cosa difícil hoy en día) hace el efecto de oírse los ruidos interiores como con eco, como si rebotaran, no se si me explico bien. El ruido se transmite a través de vibración, los vidrios de mayor grosor, pesan más. Por su gran masa, el cristal no vibra y no se refleja las ondas sonoras incidentes. Cuanto más pese el cristal mayor resulta, por regla general, e índice de insonorización.
El vidrio que me dices que llevan las ventanas lleva aislamiento térmico "planitherm", pero el laminar 3+3 sino es silence, no incorpora aislamiento acústico.
Un saludo: Granadospvc.