Voltaje de batería coche mientras se carga

Me gustaría saber si se puede medir con un polímetro el voltaje de la batería mientras esta echufada a un cargador para saber cuando esta cargada del todo y desenchufarla.

Ya que se muchos cargadores cortan la corriente cuando esta cargada pero el mio es muy antiguo y no lleva este sistema, también traía un Amperímetro para saber la intensidad que estaba consumiendo la batería pero se rompió ¿se puede saber con el voltaje?

3 respuestas

Respuesta

Realmente una batería esta cargada cuando la corriente que admite se acerca a 0 A. Así que con el voltaje no puedes saber si se encuentra cargada.

Respuesta

Con el voltaje no haces nada, y el amperímetro es para el consumo como tu bien dices..

Respuesta

Mientras esta enchufada no se puede saber si esta cargada, para saberlo tienes que desconectarla y después de 2 horas de reposo midela, si esta completamente cargada tiene que marcar 12,75 ó 12,80 voltios, si marca más, esta estropeada, si marca menos de 12,50, esta descargada