Duda al recargar bateria de coche

Se me ha descargado la batería del coche, la cual ha estado un par de meses descargada y sin uso. La he llevado esta mañana a un taller y la han tenido 3 horas cargando, al medir el voltaje después de estas 3 horas daba 11.6v, me la he vuelto a llevar pues el taller cerraba y no sabia decirme si esa medida era por fallo de la batería o simplemente por llevar poco tiempo en carga...

He conseguido un cargador FEVER F106, antiguo pero eficiente por lo visto, el problema es que he conectado la batería y la aguja del amperaje marca solamente 1 AMPERIO, cuando al parecer tiene que dar más medida mientras la batería va cargando, ya que al parecer el bajo nivel de amperaje significa batería cargada, y me da a mi que no es así...

¿Puede estar la batería fundida?

¿La dejo cargando varias horas aunque la aguja no se mueva?

1 respuesta

Respuesta

Déjalo 24 horas cargando, ese cargador es de los pequeños y no es apto para baterías de de 55 amperios, así que si tu batería es grande no la va a cargar del todo pero si lo suficiente para arrancar el coche.

Hola, gracias por responder...

Ha estado al menos 16 horas cargando, he testeado el voltaje y me daba una lectura de 12.39v, por supuesto con el cargador apagado, lo curioso es que el valor iba descendiendo en 0.01v cada pocos segundos..

¿es eso normal y tiende luego a estabilizarse, o por el contrario es mal sintoma?

gracias..

Después de estar cargando todo un día completo, yo mismo me he resuelto la duda, el polímetro bajaba residualmente desde 12.86 hasta 12.73v, y estabilizarse en esa cifra...

Por lo tanto espero que no me de problemas al colocarla en el coche y arrancar...

Para saber que voltaje tiene de verdad la batería, después de desconectarla del cargador espera 2 horas y comprueba, si da 12,70 esta a tope, 12,60, por la mitad y si da 12,50 es un punto critico, pues con ese voltaje la batería puede que este medio cargada y te pueda arrancar el motor o se puede venir abajo y no hacerlo.

Otra cosa, si da de 12,80, esta mala.

He puesto la batería y he arrancado perfectamente.

Le hice una medición del voltaje con una opción que tiene en el cuadro de instrumentos..

La batería me daba 12.7 con el motor parado, y 14.2 14.3 con el motor en marcha..

Gracias por todo y un saludo...

Con esas mediciones esta bien, carga bien el alternador