Se dispara calefacción en verano en mi caldera Sunier Duval

Hace 10 años que tenemos una caldera Saunier Duval modelo Isomax F 28 E, y nunca nos había dado problemas hasta este verano que ha comenzado a saltar la calefacción aunque tengamos la función de calefacción activada. Necesitaría ayuda si alguien puede indicarme cuál puede ser la causa.

2 Respuestas

Respuesta

Al decir que se dispara la calefacción, ¿se refiere a que la caldera arranca y calienta todos los radiadores? O simplemente que al utilizar el agua caliente se calientan los primeros radiadores.

Le pregunto esto, porque en el primer caso, puede ser un fallo del propio termostato ambiente, de un fallo electrónico de la caldera y en el segundo caso, puede ser un repaso de la válvula de tres vías.

Con esa información puedo acercarme más al diagnostico.

Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que se calientan más los primeros radiadores que el resto, por lo que debe ser la válvula que comentas. ¿Podría cambiar yo mismo esta válvula de tres vías?

Si ya que no es muy complicado, cuando vea la nueva verá que es un bloque entero, teniendo en cuenta siempre de cambiar las juntas que se proporcionan a todos los elementos es bastante viable que la cambies sin problema.

Respuesta

Es la válvula de 3 vías como dice joaquin, pero no te recomiendo que lo hagas tu mismo, a menos que seas muy manitas y sepas lo que te haces