Problema al calentar primer radiador, cuando se utiliza el agua caliente sanitaria (Saunier Duval)

Les consulto por un problema que tengo con la caldera dual Saunier Duval Thema C 23E, tiene12 años de uso domiciliario. Cuando se utiliza el agua caliente sanitaria (estando el termostato de calefacción apagado), comienza a calentarse el conducto de ida de calefacción, notándose la temperatura en el radiador más cercano. ¿Cuál será el problema?, ¿La válvula de tres vías?, se cambió hace 6 años.

1 respuesta

Respuesta

No, simplemente se te ha partido la chapita que lleva la válvula de tres vías.

Una pregunta ¿Quién te la cambió hace 6 años?

O también puede ser que el eje que cierra el paso de calefacción no cierre del todo por acumulación de barrillo o cal en el, se limpia y se cambia las juntas del by pass., pero comprueba la chapita antes

Hola. Gracias por tu respuesta. Soy de Argentina (Rosario), me la cambió el que era service oficial de Saunier Duval, ya hace varios años que dejaron de prestar ese servicio, por ese motivo me tuve que traer los repuestos de europa y ver la manera de hacer el mantenimiento yo mismo. Me ayudaron mucho en este foro.

Algunos me dijeron que debía cambiar la válvula de 3 vías, más aún sabiendo que la caldera tiene 12 años y hace 6 se había cambiado. En caso de tener que cambiarla, tenes algún tutorial o guía para dicho trabajo?, no quiero cometer errores. Por ejemplo veo que la bomba está arriba, no se como está estanca en el vínculo con la válvula (abajo), tendría que desarmar la válvula (hacia abajo)? o desarmar el tramo ascendente del caño hacia el intercambiador de calor?.

Gracias por tu tiempo, saludos cordiales.

De momento comprueba eso que he comentado.

Corta la entrada de agua y quita la carcasa que va encima del mecanismo ( tapa de micros) de la v3v