Cómo dejar que mi doberman ataque a mi frenchpool

Hola, me llamo Carolina desde que era niña tengo un french pool y hace cuatro años una perrita doberman llegó a la casa desde ese entonces la doberman ha mordido en ciertas ocasiones a mí french pool y todo empeoró cuando traje a una pequeña perrita mestiza que adopte entre las dos muerden a la mediana que es la french y ayer la lastimaron dejándola sangrando no sé qué hacer para que dejen de atacarla

Estoy desesperada . Tengo miedo de que la maten, ahora esta dentro de mi casa pero cada vez que la sacó para que haga del baño la doberman la persigue la huele y trata de someterla por favor Auxilio no sé que hacer

1 Respuesta

Respuesta

Siento que estés pasando por esa situación. ¿Nos comentas si eres mayor o menor? Porque de ser tú muy joven, puedes incluso tener problemas a la hora de enfrentarte en caso de un ataque, y mi recomendación es que a tu perrita la saque un adulto.

En caso de que seas adulta, te recomiendo varias cosas:

1) Necesitas formar y adiestrar a tus otras perritas, porque actualmente no sólo dominan y someten a tu perra, sino que le están haciendo daño cuando ésta se "defiende" como puede (con lenguaje corporal, algún rugido, etc), que seguramente estará sintiendo un estrés terrible cada vez que la sacas. Me extraña que no haya presentado ya algún problema psicológico.

2) Hasta que tus perritas hagan caso siempre a tus órdenes, o a quien saque la perrita (que debería ser quien tenga adiestradas y consideren superior a ellas mismas en la jerarquía familiar), no te recomiendo que las juntes con tu French Pool en absoluto, porque ya la estarías poniendo en peligro.

3) Separa a la Dobermann de la perrita mestiza hasta que soluciones el punto 1, y luego una vez juntas tendrás que hacerles un seguimiento de comportamiento y ver si empeora el adiestramiento o eres capaz de continuarlo con ambas juntas.

Espero que esa pequeña lista te ayude en algo. Si tienes problemas con estos pasos, consulta y pide ayuda a un etólogo de tu zona.