Dudas en tipos de Razón social para creación de una empresa.

Estamos pensando en crear una agencia de viajes online una compañera y yo. El caso es que apra registrar esta actividad, tenemos que darnos de alta como Comunidad de bienes o S:L. Etc. ¿Alguien podría explicarme la diferencia que hay?

1 respuesta

Respuesta

Una comunidad de bienes es, simplemente, la unión de dos o más autónomos. Vuestras obligaciones contables y fiscales serían las de cualquier autónomo (IRPF, iva, retenciones, etc)

Una SL es una sociedad limitada, exige una serie de formalidades legales para su constitución (escritura ante notario, depósito de mínimo 3.005€ de capital social, etc). Tributaríais por Sociedades.

Yo, ante la duda, siempre prefiero comenzar como autónomo y, siempre estás a tiempo de cambiar a SL o a la figura societaria que más os interese según vuestras circunstancias.

Si necesitas asesoramiento y / o gestión de los trámites de constitución así como del cumplimiento de las obligaciones fiscales, contables y laborales, puedes contactar con nosotros en www.asesoriamontserrat.es, en [email protected] o en el 676.633.077