Fe de vida para los bancos

Mis padres están jubilados y en el banco les han paralizado la cuenta donde cobran la pension hasta que les lleven una fe de vida del titular de la pension... Esto es posible?

Respuesta

Me temo que sí.

Según el artículo 17.5 de la Orden de 22 de febrero de 1996 la entidad pagadora podrá solicitar de la respectiva Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social que ésta requiera a la totalidad o parte de los titulares a quienes se hagan abonos en cuenta que acrediten dicha pervivencia.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Una vez al año las personas jubiladas deben presentarse en la entidad bancaria para acreditar que "siguen con vida" y puedan seguir recibiendo la pensión. Se hace para evitar estafas.

Un saludo,

Mayte Velasco

[email protected]

Respuesta

No solo es posible, además es muy habitual, solicitar la aportación de una fe de vida.

Con esto se intenta evitar que se sigan cobrando pensiones después de fallecidos...