Impago de pensión alimenticia durante dos meses no consecutivos

¿Tengo fijado un mínimo vital de 100 euros para mi hija no estoy casado y cobro 426 euros pago la luz de mi casa renta no porque es cedida pero aun así me cuesta mucho llegar a fin de mes en marzo no he pagado la pensión en abril mayo junio y julio(lo he pagado por adelantado julio)si. Si no pago en agosto que me puede ocurrir?

1 Respuesta

Respuesta

De momento no le pasaría nada a usted, aunque su hija no tendría ese dinero. Pero tenga en cuenta que 4 meses no consecutivos o 2 meses consecutivos sería ya un delito penal, cuya pena podrá ser de 3 meses a un año de prisión, o bien al pago de una multa de 6 a 24 meses.

Un saludo,

Mayte Velasco

[email protected]