¿Se puede pedir una revalorización de pensión alimentaria?

Mi pareja tiene dos hijas una con 17 años a la que le pasa 450 euros pero ni estudia ni trabaja... Otra con 5 años que le pasa 288 y tiene una pensión alta por eso a la primera le da esa alta cantidad... ¿ahora ha tenido un hijo conmigo pero está lleno de deudas que tuvo con sus anteriores esposas... Y el mío no recibe nada... Tengo que mantenerlo yo él quiere que todos reciban por igual por tanto podría pedir una revalorización de las pensiones?...

4 respuestas

Respuesta

El haber tenido otro hijo al que no puede mantener por las elevadas pensiones que paga sí se considera un cambio en las circunstancias ya que todos los hijos deben tener la misma ayuda.

Tendrían que probar que con su sueldo y lo que debe pasar de manutención no le da para mantener al nuevo hijo.

Un saludo,

Mayte Velasco

[email protected]

Respuesta

Puedes pedir una modificación de las medidas alimenticia.

Respuesta

Podría pedir una modificación de medidas mediante demanda judicial. Pero el requisito básico que se pide para que prospere dicha demanda es que se haya producido una modificación sustancial de las circunstancias tenidas en cuenta cuando se otorgaron esas pensiones de alimentos.

Si claro la modificación se a hecho ya que tenemos un hijo que tiene dos meses.......eso cuenta no?

Yo entiendo que es una circunstancia con la suficiente entidad para que prosperara vuestra demanda.

Respuesta

Si cambian las circunstancias puede pedir un cambio en las medidas y las pensiones con toda seguridad se ajustarán.