Como hacer sin demasiado perjuicio?

Estoy pensando en divorciarme tras 18 años de matrimonio con un hijo en común aún menor. El régimen del matrimonio es separación de bienes. La pecularidad de la situación deviene de que el otro cónyuge tiene diagnostico de enfermedad mental, y aunque tiene medicación, la convivencia ya se hace muy difícil. Está claro que esa parte no quiere moverse de la vivienda, ni mover un dedo por mejorar la situación, pero no tiene trabajo ( en este tiempo casi nunca lo ha tenido).

¿Cómo se hace para que todo ésto no deje demasiado perjuicio para el enfermo y el hijo?

Se hace ya difícil para todos, ya que no se puede contar para casi nada con esa persona.

1 respuesta

Respuesta

Esa pregunta te la contestará mejor un psicólogo. Desde el punto de vista de un humilde abogado no psicólogo, intentando llevar el divorcio de mutuo acuerdo y pensando que está tu futuro en juego, que la relación es incómoda y puede llegar a ser peligrosa. Estáis en separación de bienes. ¿Y el piso vivienda familiar de quien es?

El piso de la vivienda familiar es mío privativo, y la hipoteca ya pagada. Lo que además me gustaria saber es qué resortes tengo que tocar para que quedase en la mejor situación legal y económica posible.Por mi nómina no tiene derecho a no contributiva, es decir se traban cuales quiera ayudas bien de la comunidad autónoma, bien de la seguridad social. Y el tema de su posible vivienda también me preocupa, desde el punto y hora en que no soy rica para poder proporcionarle otra vivienda.

Saludos, y gracias por contestar

Cualquier ruptura supone gastos, doble gasto de piso, de luz, de comunidad de propietarios, etc.

Está claro que económicamente vais a peor

¡Gracias!

Pero los servicios sociales algo podrán hacer no?

Ahí ya no sé que contestarte, depende de los ayuntamientos y comunidades autónomas.