Solución = a matrimonio?

Cuento resumida mi situación, mi pareja fue beneficiaria de un piso de VPO antes de conocerme, al tiempo de estar juntos empezamos a compartir la hipoteca de la casa así como gastos de entrega de llaves, notaria etc, pero en las escrituras solo está él. Él tiene un hijo de 4 años de otra relación. Mi miedo es, que a mi pareja le suceda algo en un momento dado antes de regularizar nuestra situación y la madre de su hijo pueda querer quedarse con la casa, ¿quisiera saber si para que la casa sea de mi pareja y mía (sabiendo que su hijo tiene su parte correspondiente) simplemente con casarnos a gananciales (que quiere decir sin hacer separación de bienes no?) Sería suficiente, o si hubiese otra posibilidad de hacer que la casa constara también como mía puesto que la estamos pagando a medias que no fuese acudiendo al matrimonio (añadir mi nombre a las escrituras... Algún acta notarial...) y si eso supondría mucho gasto.
Tengo entendido que el tiempo corre en mi contra porque tal y como estamos haciendo ahora las cosas si le pasase algo todo sería automáticamente de su hijo, y por consiguiente de su madre al no tener este la mayoría de edad y obviamente iría a por la que mi pareja y yo consideramos nuestra casa sin ningún tipo de contemplación.

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro para usted sería un reconocimiento de deuda de las cantidades que haya entregado hasta ahora. Sin perjuicio de que posteriormente se pueda casar, que siempre sería mejor por sus derechos hereditarios además.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda para la elaboración del contrato de reconocimiento de deuda me puede llamar para consultar el precio y condiciones al 607648981 (preguntar por José Ortiz).
Muchas gracias Jose, me ha quedado bastante claro lo que me has expuesto, la verdad mi preocupación no es tanto el dinero que haya dado antes del matrimonio para la vivienda, pues dinero es, creo haberle entendido bien, si nos casamos, aparte del dinero que yo haya aportado con fecha anterior al matrimonio, ¿de los dos seria al 50% la parte correspondiente de hipoteca que queda por pagar no? ¿Pero la casa seguiría siendo suya y mio solo el correspondiente dinero? Si le pasase algo a el y falleciera, ¿su hijo podría echarme de la casa? ¿O yo tendría derecho a vivir en ella hasta que yo falleciera? Muchísimas gracias por atenderme. Un abrazo.
La parte pagada durante el matrimonio sería de titularidad ganancial.
Aunque lo lógico sería acudir a un abogado plantear sus deseos y sus preocupaciones y arreglar mejor las cosas para evitar complicaciones.
Muchísimas gracias por su ayuda, desde luego, tanto mi pareja como yo, tanteamos la opción de que un abogado nos explicara sobre seguro de qué manera hacerlo mejor. De todoso modos su ayuda nos ha sido muy valiosa. Un cordial saludo.