Divorcio con hijos y separación de bienes

Soy Angeles, estoy planteándome divorciarme, estamos casados en separación de bienes, tenemos dos hijos menores en común, y dos casas, una de cada uno, adquiridas antes del matrimonio, el domicilio familiar esta en la casa de mi marido la cual tiene una hipoteca que paga el. Yo actualmente me encuentro cobrando la prestación por desempleo. La custodia de los niños seria para mi. ¿Me podría quedar viviendo en el domicilio familiar? ¿Quién pagaría la hipoteca? ¿Cuánto tendría para pagar por manutención?.

1 Respuesta

Respuesta

En caso de acuerdo, ustedes pueden disponer como quieran. Si no hay acuerdo lo decidirá el juez después de escuchar a ambas partes.

- Respecto del domicilio, si es mejor para los niños permanecer en él por razones de colegio etc, podría acordarse que se queden en ese mismo domicilio.

- La hipoteca, si el piso es sólo de él lo normal es que la abone sólo él, si bien, y al estar pagando hipoteca puede considerarse como cantidad que resta a la pensión de alimentos.

- En cualquier caso, aunque el piso esté comprado por él antes del matrimonio, si es la vivienda habitual y la hipoteca se ha pagado durante el matrimonio estando casados en gananciales, usted es propietaria también de ese piso en la parte proporcional que se haya pagado durante el matrimonio. Le recomiendo que para más aclaración lea este artículo:

http://www.escobarysanchez.es/articulos/divorcio-y-vivienda

- Respecto a la pensión de los niños, dependerá como digo de la hipoteca que quede, y de los ingresos que él tenga.

Buenas tardes

La hipoteca solo la paga él, estamos casados en separación de bienes y cuentas bancarias diferentes y una cuenta en común, pero la hipoteca siempre la ha pagado él de su dinero y algunos gastos de la casa también, la diferencia de sueldos era notable.

La situación de las casas están las dos en la misma ciudad, la suya en mejor zona y un pelín mas cerca del colegio, pero muy poco.

Su sueldo esta sobre los 1800 € netos y de hipoteca se paga 380 €. Yo estoy cobrando desempleo 1000 € ahora y me bajara en breve a 800 €.

Me podrían decir que me marchara a mi casa?. Ya que soy propietaria.

Gracias

El interés que se protege en un divorcio es el de los menores. Si usted solicita y le conceden la custodia y el cambio de vivienda no supone un perjuicio para los niños, podrían pedirle que se marchara a su casa.

Respecto de la pensión de alimentos yo solicitaría unos 300'00 € por niño, con independencia de que no existen cantidades fijas y el juez la establecerá según un criterio ampliio